Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Para los wiccanos, la forma en que cada individuo ve el universo es algo personal, lo mismo que su relación con los Dioses. No hay una doctrina que regule las creencias o prácticas. Aparte de la creencia general de que la Deidad
se manifiesta en forma masculina y femenina, todo lo demás acerca del universo, no son más que especulaciones.

Algunos wiccanos son deísticos; creen que una entidad espiritual creó el universo, pero que ahora estamos aquí solos, sin su asistencia. Algunos son monoteístas, con un Dios que toma formas y atributos diferentes. Otros creen que hay más de una Deidad, son politeístas.

Hay quienes son gnósticos y sostienen que cada persona debe buscar a la Deidad a su manera y que las revelaciones y experiencias religiosas son auténticas y válidas para cada persona.

No hay una única manera de ver y experimentar la Deidad o el universo, algunos wiccanos son incluso agnósticos o ateos. Dos personas pueden ser wiccanos, incluso miembros del mismo aquelarre, y sus creencias y prácticas, muy diferentes.

Existen libros con listas de Dioses y Diosas, con sus atributos y características. Los paganos escogerán un Dios protector, a menudo dos, uno masculino y otro femenino, aunque no existen reglas o convenciones para ello. Cada uno decide cómo quiere adorar a su Dios o Dioses. Una persona puede escoger una Deidad en primer término e incluir a otras cuando lo considere apropiado.

Entre los paganos, es más importante el hecho de ser wiccanos que ser discípulo de Apolo o Freya. Los wiccanos, tienen en común con los budistas e hindúes que adoran a deidades no cristianas.

La inmanencia de la Deidad es otro de los puntos en común que tienen la mayoría de los wiccanos. Sus Dioses no están en el cielo, mirándonos desde arriba, sino que se manifiestan en la vida diaria. Muchos wiccanos tienen una
relación personal con los Dioses; hablan con ellos y obtienen guía y enseñanzas, no necesitan intermediarios.

La mayoría de los wiccanos creen que la deidad se manifiesta con aspecto masculino y femenino. Algunos grupos diánicos prefieren ignorar completamente la parte masculina de la Deidad. Algunos wiccanos tienden más a la Deidad femenina, otros a la masculina, mientras que el resto, son dualísticos, creen que un polo no puede existir sin su opuesto.

About these ads