Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Haz poderosas peticiones para que tus oscurecimientos y karmas negativos y los de todos los seres sintientes sean purificados inmediatamente, ahora mismo. En  particular todos los karmas negativos acumulados por degenerar los votos practicando una conducta moral errónea y todos los resultados de sufrimiento como enfermedades y posesiones (daños ocasionados por seres no humanos).

Voy por refugio al Guru -Triple joya.

Por favor vierte tus bendiciones inspiradoras sobre mí mismo y todas mis madres para cesar rápidamente todas las mentes perversas desde la devoción incorrecta al maestro hasta la sutil apariencia dual.

Por favor vierte tus bendiciones inspiradoras para que actualicemos inmediatamente todas las realizaciones correctas, desde la devoción al guru hasta la unificación del no más aprendizaje.

Por favor purifica inmediatamente todos los obstáculos internos y externos. (3 veces)

IDAM GURU RATNA MANDALAKAM NIRYATAYAMI

Con este mantra se completa el ofrecimiento del mandala

Recitación del Mantra 

Visualiza el mantra en forma de luz, de pié sobre el loto y el disco de luna en la
dirección contraria a las agujas del reloj en el corazón del Buda Inamovible. En el centro hay una sílaba AH blanca.

NAMO RATNA TRAYAYA OM KAMKANI KAMKANI ROTSANI ROTSANI
TROTANI TROTANI TRASANI TRASANI PRATIHANA PRATIHANA
SARVA KARMA PARAM PARA NIME SARVA SATVA NANYTSA SOHA 

Instrucciones para la meditación

Durante la recitación del mantra  rayos de néctar son emitidos desde el mantra entrando y purificando los cuerpos y mentes de todos los seres. Los rayos de  néctar llegan hasta todos los karmas negativos, enfermedades y posesiones, empujándolos hacia abajo. Estos salen afuera a través de las puertas inferiores y los poros, del modo en que el agua del grifo limpia un tubo de cristal sucio.

Recita un mala, 500 malas ó 1.000 malas, los que desees o los que sean convenientes. Después de cada mala piensa que has purificado todos los oscurecimientos acumulados en primer lugar con tu cuerpo. También piensa que lo mismo ocurre con los otros seres sintientes: rayos de néctar se emiten desde el Buda Inamovible para purificar a los otros seres sintientes.

Entonces se emiten rayos que llegan a todos los karmas negativos, oscurecimientos y enfermedades, y que les empujan hacia arriba saliendo fuera a través de las orejas, nariz y poros. Todo el cuerpo está completamente lleno de estos rayos de néctar. Es como cuando echas leche en un vaso sucio y toda la suciedad sube y es empujada hacia fuera del vaso.

Después de cada mala piensa que has purificado todos los karmas negativos, oscurecimientos, daños y enfermedades, y que lo mismo ocurre con todos los demás seres sintientes, especialmente todos los que tienen los mismos problemas, las mismas enfermedades y los mismos karmas negativos de una conducta moral degenerada.

En la tercera visualización todos los karmas negativos y oscurecimientos se visualizan como oscuridad en tu corazón. De repente esta desaparece del modo en que una fuerte corriente de agua de pronto cubre una carretera y se lleva todo lo que encuentra a su paso. No hay forma de que quede nada. Rayos de néctar fluyen desde el corazón del Buda Inamoviblee iluminan todo tu cuerpo, por dentro y por fuera, como cuando enciendes la luz y la oscuridad desaparece completamente. Esto ocurre en ti y en todos los seres sintientes. De nuevo, esto puede visualizarse con cada mala.

Algunas veces dependiendo de tu propia mente pueden hacerse otras visualizaciones. Si el arrepentimiento es muy fuerte haz las meditaciones que hemos descrito. Si el arrepentimiento es muy débil piensa en las desventajas de los karmas negativos mientras recitas el mantra. Deberías meditar más en karma y en la incertidumbre del momento real de la muerte. Recuerda especialmente que con este precioso renacimiento humano dotado de las ocho libertades y las diez riquezas y tan difícil de encontrar de nuevo, puedes lograr los tres grandes significados.

Durante la recitación es bueno meditar en los cuatro resultados de sufrimiento por llevar a cabo de forma completa las diez acciones no virtuosas, de forma que se haga claro que este karma acumulado es innumerable. Después medita en que el momento real de la muerte es incierto y que estos resultados pueden ser experimentados de forma inmediata. Recuerda este renacimiento perfecto y lleno de significado.

Otra sugerencia es hacer durante las sesiones la principal visualización de purificación mientras que en ciertos momentos la boca puede estar recitando el mantra y la mente recordando el Lam Rim. Si no puedes recordarlo, entonces lee trozos de textos de Lam Rim sobre las desventajas de los ocho pensamientos mundanos y las desventajas del samsara para lograr un entendimiento muy claro sobre las desventajas del deseo.

Intenta recordar todas las desventajas del samsara. Medita en los doce vínculos. Lo más importante es entender las desventajas de las ansiosas perfecciones samsáricas. Intenta ver al deseo como un enemigo, como una serpiente venenosa o como alguien astuto que te engaña haciéndote perder todos los logros. Recuerda los siguientes ejemplos: el pez que es capturado debido a su deseo de carne, el elefante capturado también debido a perseguir a la hembra elefante, la polilla atrapada en la luz debido a su deseo de un bonito palacio – la polilla muere debido a su apego al hogar.

Piensa lo más extensamente posible en los muchos ejemplos que vemos cada día y oímos todo el tiempo de otros seres sintientes experimentando sufrimiento por seguir al deseo. Piensa en tus propias experiencias similares.

MALA: Rosario Budista para contar los mantras