Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Como en toda religión organizada que se respete, la práctica del Wiccanismo, tiene 13 metas  y 9 principios fundamentales a cumplir por sus seguidores, a continuación se los dejo para que juntos sigamos transitando este camino, nuevo para algunos y ya conocido por tantos, deseo sinceramente que les sea de utilidad…

1. Conócete a tí mismo
2. Conoce nuestro Arte
3. Aprende
4. Aplica el conocimiento con sabiduría
5. Alcanza el equilibrio
6. Mantén en orden tus palabras
7. Mantén en orden tus pensamientos
8. Celebra la vida
9. Sintonízate con los ciclos de la Tierra
10.Mantén tu cuerpo Saludable
11.Ejercita tu cuerpo
12.Medita
13.Honra a la Diosa y al Dios

Los Nueve Principios.

1.
Re-despertar a los Antiguos Dioses. Construir una religión y una espiritualidad basada en aquellos elementos de religiones pre-cristianas que son eternos y son una fuente de inspiración en el mundo de hoy; y en técnicas antiguas y actuales que puedan ayudar a nuestro trabajo de entender la Naturaleza, el Hombre, la Mujer y el Universo. Llamamos a esto el “principio tradicional” de Wicca.

2.
Promover una sociedad tolerante con verdadera libertad de religión, donde el camino de cada uno es sagrado y donde cualquier Persona en cualquier lugar pueda vivir y celebrar su religión como crean que corresponde y respetar el derecho de otros a hacer lo mismo. Llamamos a esto el “principio de la libertad” de Wicca.

3.
Restaurar la Alianza entre la Diosa y Sus hijos. El nexo entre todas las formas vivas de Gaia. Construir una religión en la cual el respeto y el cuidado de la Naturaleza sean esenciales. Los humanos, plantas, animales y megalitos son todos hijos de Gaia y el Paisaje Sagrado es Su cuerpo. Llamamos a esto el “principio ecológico” de Wicca.

4.
Construir un sistema ético donde la culpa y el castigo se sustituyan por la reparación del daño como paradigma central, y el “pecado” se sustituya por responsabilidad por las consecuencias de las acciones de cada cual. Causar daño significa causarse daño a si mismo, a otras personas, plantas, animales, minerales y por último al Paisaje Sagrado. Llamamos a esto el “principio ético” de Wicca.

5.
Restaurar la importancia del principio polar del Dios y la Diosa. Construir Wicca de tal modo que los aspectos femeninos y masculinos de la divinidad sean igualmente importantes e igualmente dignos de celebrarse. Llamamos a esto el principio bipolar de Wicca.

6.
Construir una religión donde se reconozcan los distintos niveles de la divinidad: el panteísta, el politeísta, el biteista y el monoteísta en armonía. En el cual las deidades adoradas no procedan necesariamente de un panteón histórico único. Llamamos a esto el “principio multinivel” de Wicca.

7.
Construir Wicca como una religión no dogmática basada en la experiencia. La interpretación final de la experiencia mística y religiosa es individual y no depende de una estructura clerical jerárquica. Llamamos a esto el “principio no dogmático” de Wicca.

8.
Reivindicar ambos aspectos de la Divinidad, Masculino y Femenino, en el sentido de que la Divinidad es en esencia un proceso de creación y porque en nuestra realidad humana, este proceso se comprende mejor como la unificación, aunque individualmente, de estos dos aspectos. Llamamos a esto el “principio sexual” de Wicca.

9.
Construir Wicca como una religión donde no solo sacerdotes y sacerdotisas tienen un lugar sino también todos aquellos que, compartiendo nuestra religión, no sienten vocación personal para el sacerdocio. Llamamos a esto el “principio nacional” de Wicca.

Fuente: Scott Cunningham. Wicca: “Guía para el practicante solitario””