Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

A partir de hoy trataré de entregarles semanalmente, la lectura del Tarot del Círculo Sagrado para Venezuela, un recorrido mágico energético con estas hermosas cartas para conocer un poco más de las energías que estarán recorriendo a nuestra gente  por los días señalados.

Para esta semana el aspecto emocional sale muy marcado para Venezuela, en principio señala que las diferencias y disputas en las relaciones podrían ser resueltas con éxito siempre y cuando se trabaje con las personas. Podrían hasta haber acuerdos contractuales y de negocios. También se mueven energías que encarnan el principio de lo femenino conectado con el poder secreto y subconsciente de los sentimientos del colectivo. Marca un momento de magia y una conexión breve pero importante con el otro mundo. Pero también dicen que se está abusando y utilizando a los aliados-amigos, se ha gastado irresponsablemente un dinero que no se tiene, lo que ha conducido a  dificultades financieras importantes. La gente se ha cansado de este comportamiento y no quiere continuar así.

En cuanto a las relaciones,el tarot  habla de la humanidad como especie y su pérdida de respeto por la naturaleza, buscando controlarla y derrotarla. Puede ser visto como el impulso divino de la creación que no se halla bajo el control del hombre: el caos primario a partir del cual la materia se cristaliza y emerge el orden. Aparte de los movimientos de tierra que ya se han vivido pudieran presentarse situaciones con exceso de agua, un estallido de energía bruta. No parece haber energía para acabar lo que se ha iniciado por lo que pueden abandonarse cosas en las que se ha perdido el interés.

Hablan las cartas de un cambio súbito que arroja las situaciones a un caos repentino por parte de un hombre mercurial con opiniones extremas pero cambiantes. Es astuto e idealista y le gusta examinar nuevas ideas y nuevos horizontes, pero carece de persistencia para llevarlas hasta el final. Eso trae descontento generalizado a nivel emocional lo que lleva a sentimientos no expresados con la consiguiente insatisfacción. Hay otro hombre  que ha tenido algunas ideas inspiradoras e innovadoras, es su tiempo de moverse de forma decidida y ponerlas en acción por sí mismo, sin esperar que otros lo hagan por él. Si demuestra cualidades de liderazgo lo seguirán. Es un líder carismático con gran fuerza y dinamismo personales, capaz de instigar grandes cambios a su alrededor.

En lo que se refiere a las finanzas del país, aparece una conmoción o desastre inesperado que cambiará la situación por completo. Una acción emprendida en el pasado trae consecuencias que nunca fueron previstas. Esto obligará a comenzar de nuevo basados en la honestidad, la verdad y la sensatez; si se levanta la economía sobre las viejas bases, colapsará de nuevo la estructura. Esta nueva situación requiere de mucho coraje para salir adelante.

En lo que concierne a la espiritualidad el tarot nos dice que  la población en general se ha aislado en el egoísmo y que cada uno se preocupa por sí mismo sin pensar en el bien común. Solo si cada uno se vuelve hacia su interior y reconoce su propio valor, se restablecerá el verdadero amor entre hermanos. Si se busca que otro suministre  aquello de lo que se carece en vez de tratarlo como un hermano que te complementa, la situación no avanzará. Debe retornarse a la meditación y desarrollarse el crecimiento personal y espiritual individual, de lo contrario la frustración y la amargura se apoderarán del colectivo.

Cada quien debe preocuparse por buscar su guía interno, será a través de los pensamientos como lograrán interpretar el pasado, encenderán el presente y darán forma al futuro. Es preciso lograr la unión de los opuestos para componer un único todo que es mayor a la suma de sus partes. Cualquier elección que se tome ahora tendrá consecuencias de largo alcance.

Los obstáculos que se presentan para esta semana están marcados por la discordia, las cosas han tocado fondo, las relaciones están sembradas de peleas y cataclismos. El consejo es no desesperarse, esta situación ha surgido porque las cosas no pueden continuar siempre como estaban, solo pueden mejorar de aquí en adelante porque han quedado al descubierto. Para que la situación cambie habrá que  dejar partir unas cosas para que lleguen otras. Todo esto se logrará con la iluminación de la fe, hay que sustentar la visión y alimentar el espíritu en lo personal, desarrollar la independencia, creatividad y calidez desde el interior para que se vea reflejado en el colectivo.

Finalmente las cartas dicen que hay dificultades financieras y muchos han perdido sus trabajos o negocios lo que ha llevado a la lucha individual,  la población ha volcado sus intereses en lo material, “la codicia es la raíz de todo mal”, la gente se autovalora y valora a los demás en términos de lo que posee, aferrándose y produciendo bloqueos energéticos y creativos. Es preciso planear cuidadosamente la estrategia  financiera, ya que es improbable que ingresen grandes sumas de dinero y debe ahorrarse al máximo.