Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Maestro Ascendido Hilarión
La Verdad Universal

IMG-20130421-00218

Lemas

  • Reconocer la propia misión en nuestra vida y cumplirla.
  • Encontrar nuestro espacio, nuestro lugar y ocuparlo.
  • Pionero.
  • Reconocer el lugar en un mayor encuadre cósmico.
  • Adaptarse a la propia medida.
  • Unión con la conciencia mayor.
  • Meditación profunda.

¿Quién es el Maestro Hilarión?

 

Es el Maestro que dirige para la Tierra el Quinto Rayo Verde. De ascendencia griega, de antiguo tipo helénico, su rostro tiene cierto parecido con el del Hermes de Práxiteles que se encuentra en el Museo de Olimpia, en Grecia. De hermosa presencia y de apariencia juvenil, le gusta estar a la moda, inclusive en su corte de pelo.

El Maestro Hilarión estuvo en América con el Maestro Serapis Bey cuando se fundó la Sociedad Teosófica en 1875. Trabaja con los que desarrollan la intuición, los médicos, enfermeras, científicos, y se encarga de instruir a los ateos, ya que afirma que: dentro de los grupos ateos hay personas que le prestán más servicio a la humanidad que dentro de los grupos de creyentes religiosos. Dirige y estimula los movimientos que develan lo invisible para el bien, como psíquicos elevados y parapsicólogos; fue quien lanzo al mundo el movimiento espiritista. Se encarga de desenvolver la Verdad, Curación, Consagración, Concentración, Ciencia y Armonía; fue quien recibió de manos del Mahá Chohán, el libro «Luz en el Sendero». Su Templo se encuentra sobre el reino etérico de la Isla de Creta, en Grecia, en el Mar Mediterráneo, donde se hallan las ruinas del Palacio de Knossos, así como el laberinto del Minotauro.

La Llave Tonal del Maestro Hilarión se encuentra en «Toccata y fuga en re menor» de Johann Sebastian Bach. Si la hacemos sonar, el Maestro Hilarión viene y se activa; no es una música cualquiera, no es un fondo musical. Es desatar una vibración grande, hermosa, bella, que merece mucho respeto y pertenece al Período Barroco. Discípulos del Maestro Hilarión, en Argentina, fueron la Madre María Salomé y el Padre Mario.

La Energía de Hilarión

La energía de Hilarión te ayuda a encontrar tu propio camino, tu lugar y tu misión. Esta energía fortalece la unión con el más elevado «yo», con esferas de conciencia más elevadas, hace posible adquirir conocimientos con respecto a conexiones superiores y a reglas: al igual que arriba también abajo. La porción o parte se refleja en el total, el microcosmos o el macrocosmos, la propia verdad es parte de la verdad universal. Cada ser tiene su lugar en la globalidad. Todo está contenido en todo.

La energía de Hilarión conduce a la meditación profunda, establece relaciones con el octavo chakra y nos permite reconocer el holograma cósmico.

Indicaciones para la situación

En esta vida te has propuesto llevar a cabo una misión y ahora ha llegado el momento de ser consciente de que puedes comenzar con ella. Ahora es cuando debes encontrar ese lugar en el que quieres vivir, ocupar el espacio que quieres llenar, allí donde vas a vivir tu grandeza. Quizá tengas una ligera idea de a dónde quieres ir. A lo mejor ya has comenzado a cumplir con esa misión que te has propuesto, pero en tu entorno tan solo te encuentras con obstáculos, frunces de ceño e incluso se ríen de ti. No te dejes intimidar. Ve paso a paso, aunque no sepas lo que va a ocurrir. Déjate guiar por tu mayor conciencia y descubre que eres una parte de la totalidad. Hazte una idea de cuál es tu lugar, tu deber, tu realización. Conoce el holograma cósmico y descubre cómo se refleja todo en el todo.

Interpretación de la carta

En esta carta nos encontramos con la regla de la creación: «Como es arriba, es abajo», el macrocosmos se refleja en el microcosmos, todo está contenido en todo. Habla consigo mismo y se abre a través de la observación.

En un círculo está representada una flor de loto en el Universo, símbolo de la conciencia elevada, de la perfección, de uno mismo. El centro de la flor contiene a su vez otro círculo más pequeño con otra flor de loto en el universo. Al lado de la flor de loto aparece una persona con los ojos cerrados, que se encuentra en un estado de profunda meditación y relajación. Las hojas que adornan su cabello simbolizan la armonía con la naturaleza.

Justo encima de este círculo mayor nos encontramos una vez más, con otra flor de loto, aunque ahora la persona meditante parece embebida por ella. Se encuentra sentada en el centro de esta flor. Tres figuras geométricas la rodean: el círculo como símbolo de unidad, de perfección, del alma, sin principio ni fin; el cuadrado que representa la materia y el cuerpo; el triángulo simbolizando la armonía, lo divino.

Estas tres figuras están unidas por medio de un rayo de luz, formando de nuevo otro triángulo cuya punta configura el pequeño triángulo. Y la persona que aparece sentada en la flor de loto, forma, debido a su posición, un nuevo triángulo.

El rato de luz que sale a partir de la punta del triángulo superior fluye a través de la hoja de loto hasta llegar al centro de la flor más pequeña. Pero también desde aquí sale luz y parece fluir hasta las más altas esferas.

El Oráculo de los Maestros Ascendidos.