Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Una información muy interesante que encontré y quise compartirla con ustedes, al final está la referencia del sitio, abrazos de Luz!

Los Poderosos difundieron esta distinción:

Cada persona posee un cuerpo material.
Cada persona posee un doble de su cuerpo material: el Kah.
El Kah, o energía vital, lleva una vida ligada al cuerpo. Cuando éste muere el Kah lo sobrevive. El Kah se alimenta de las ofrendas de comida depositadas en la tumba del difunto y se viste con sus ropas, no en vano es el doble.

Pero, además, las personas tienen un Akh; «Elemento puramente espiritual del ser humano que accedía a la dimensión divina.»
El Akh es una «fuerza presente en los hombres y en las divinidades … Entre los egipcios era representado como un ibis con cresta y constituía el elemento espiritual que accedía a la dimensión divina, donde participaba del movimiento de las estrellas, al ser el cielo la morada de los seres imperecederos, como los dioses y los «espíritus inocentes».

Además las personas tienen un Ba. El Ba es la «personalidad» o «principio motor». En Egipto a partir del Imperio Nuevo fue representado como un ave con cabeza humana.

El Ba del difunto estaba dotado de autonomía durante el día, y podía influir sobre otras personas…pero al atardecer debía regresar junto al cadáver y pasar la noche en el sepulcro.»
Un fantasma parece una conjunción entre el Kah y el Ba del difunto.

Tomado de: coincidenciasculturales.blogspot.com