Etiquetas

, , , , , , ,

@solitalo

IMG-20130526-00656

A partir de hoy y de forma semanal comenzaré a darles una reflexión dedicada especialmente a las mujeres, me dirán los caballeros, ¿solamente a las mujeres? pues…esta vez sí. También se preguntarán ¿y por qué? pues, porque hoy en día la plenitud de la mujer pasa por muchas etapas, donde en nuestra feminitud aprendemos a captar los mensajes de la vida de otra manera.

No estoy diciendo que el hombre actual no siga igualmente esa vía de transformación, es sólo que este mundo subterráneo relacionado con el Universo del inconsciente, de la sombra y del misterio, nos lleva a tomar contacto con nuestra esencia femenina relacionada con la Luna.

V. La Sabiduría

Palabras Clave: Comprensión-Plenitud-Amor-Compasión

La carta de La Sabiduría simboliza el estado de paz interior que se instala en la vida de la mujer después de haber atravesado la etapa de las cartas precedentes. La atmósfera de calma y tranquilidad que rodea a esta mujer india muestra que está en contacto con la Tierra y con las energías divinas del Cielo. Ha sabido relacionar su práctica con su vivencia interior. Su sabiduría está hecha a imagen de las flores luminosas de bondad y amor que salen de su boca.

Nos convertimos en una mujer sabia cuando ya no nos dejamos turbar ni inflamar por el mundo exterior. Aceptamos las diferencias y el mundo del tumulto, del dolor y de la angustia ya no conmociona nuestra interioridad.

Cuando accedemos a ese tesoro que brilla, con sus mil perlas de sabiduría, es que ha llegado la hora de que nuestros demonios ya no sean los protagonistas, nuestra alma deja de estar a la sombra, es ella la que inspira y sostiene nuestra vida.

Significado de la Carta

Esta carta viene a ustedes para hacer que escuchen mejor a su mujer sabia. Sus brazos son la pureza y el discernimiento, la calma superior unida al conocimiento. En la menopausia los rasgos del rostro y las formas del cuerpo de una mujer se llenan de gran dulzura. Esta feminidad madura y realizada ha sido adquirida a base de paciencia y a lo largo de las experiencias de la vida. Honren los flujos y reflujos de su andadura terrestre que cada vez las lleva más cerca de la mujer sabia.

Gracias al amor que se profesan y debido a la sabiduría que encarnan en todos los actos de su vida, irradian una feminidad serena, tranquila y confiada. Cultiven también sus palabras para que se conviertan en palabras de sabiduría y contribuyan a liberar las cualidades espirituales de la humanidad.

Para la cotidianidad

Permanezcan atentas a sus palabras y elijan siempre hacer emerger desde lo más profundo de su interior una comprensión amorosa respecto a los demás y respecto a los acontecimientos de sus vidas. Instalen en su vida tiempos de lectura para descubrir obras inspiradas por los Maestros de Sabiduría que han marcado la historia de la humanidad.

Feminitud. Monique Grande.