Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Energía: receptiva
Planetas: Venus
Elemento: Tierra
Poderes y usos mágicos Protección, Poder, Amor, Paz,
Éxito en los negocios

La malaquita está compuesta por carbonato básico, hidratado de cobre verde malva, es un mineral blando y está catalogado como piedra semipreciosa.

Antiguamente se utilizaba para los dolores en el parto, para las dolencias de los ojos y como talismán para el mal de ojo, caídas y accidentes.Debido a su color verde intenso, es una de las gemas de curación por excelencia (el color verde es el que se utiliza para la sanación).

Su vibración transmite calma, es relajante y sedativa, por lo que llevar un canto rodado de Malaquita a la hora de dormir, aliviará el insomnio. Su nombre deriva de la palabra griega malakos que significa “blando” y del término también griego malache que significa “malva”, aunque su color es verde intenso.

La malaquita es una piedra poderosa que ahuyenta las pesadillas y los malos sueños, equilibra los desarreglos emocionales y situaciones de crisis. También amplifica las energías tanto las positivas como las negativas. Es una importante piedra Protección, Poder, Amor, Paz y protege contra la radiación de cualquier tipo, es la piedra de la fortuna, del dinero y de la tranquilidad.

Tiene una fuerte afinidad con la naturaleza esta piedra limpia y activa los chakras y sintoniza con la guía espiritual puesta, sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica.

Sobre el corazón aporta equilibrio y armonía, y abre al amor incondicional. Simboliza la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad, es una de las piedras de la fortuna, él dinero, atrae riquezas(es vendida como la piedra del dinero) tiene excelentes propiedades que hacen que su portador goce de fortuna y poder, está indicada para el mal de ojo la envidia y los celos, cura las penas de amor y hace regresar a los amantes ausentes.

Se encuentra principalmente en Rusia, Zaire, Australia, Chile, Rhodesia, Sudáfrica, Estados Unidos y también en España.

Nota: no lavarla con sal marina, y usarla por periodos cortos. Llévalo en la mano izquierda, la malaquita puede causar ligeras palpitaciones de corazón, en cuyo caso hay que retirarla.

Anuncios