Etiquetas

, , , , , , , , ,

@solitalo

Existen millones de ángeles. No todos son conocidos y muchos comparten el mismo nombre, dependiendo de la aparición, la interpretación, la cultura, el lugar, el tiempo.

Abdals: (los sustitutos)

Este es un grupo de setenta espíritus, los cuales aseguran la continua existencia del mundo de acuerdo a los musulmanes. Solo Dios (Alá) conoce sus nombres secretos. Estos seres no son inmortales, y cuando uno de ellos muere, Dios crea a otro para sustituirlo.

Abdia:

Uno de los ángeles que protegen el círculo mágico en la magia Salomónica.

Abdiel: (servidor de Dios)

En El libro del ángel Raziel, escrito de acuerdo a la leyenda, por el ángel de este nombre, menciona a Abdiel como uno de los ángeles de jerarquía angelical. En Paraíso,“Paraíso Perdido”, el poeta Milton presenta a Abdiel como uno de los serafines radiantes que rechazó la potestad de Satanás, atacándolo y haciéndolo caer con el filo de su espada.

Abdiziriel:

Uno de los grandes ángeles que rigen las veintiocho mansiones de la Luna.

Abel:

Uno de los ángeles que rigen el Cuarto Cielo, a quien siempre se invoca en el punto Este del círculo mágico en la magia ceremonial. De acuerdo al gnosticismo, Abel es uno de los doce poderes que juzgan a las almas cuando llegan al cielo.