Etiquetas

, , ,

@solitalo

Gorfiniel- uno de los guardianes del Séptimo Cielo.

Gradiel- este ángel representa la Inteligencia del planeta Marte cuando este entra en los signos de Escorpión o Aries.

Grasgarben– uno de los regentes del signo de Libra.

Grigori- guardianes eternamente silenciosos, residentes del Segundo y Quinto Cielo.

Guriel- uno de los ángeles regentes del signo de Leo.

Guth- uno de los ángeles regentes de Júpiter.

Gvurtial- uno de los guardianes de los vestíbulos del Cuarto Cielo.

H

Haaiah- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora y del Coro de los Dominios. Se dice que es el regente de los embajadores y diplomáticos.

Haamiah- este es al ángel que guía a los que buscan la verdad y es además regente de los cultos religiosos. Pertenece al Coro de los Poderes o Potencias.

Habbiel- uno de los ángeles del Primer Cielo y del día lunes, a quien se le pide ayuda en casos amorosos.

Habuiah- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamtora, el cual también rige sobre la fertilidad de los campos y la agricultura.

Hadraniel- este ángel se identifica a menudo con Metratón y su nombre significa “Majestad de Dios”. Se dice que es uno de los guardianes del Segundo Cielo y que cuando proclama la voluntad de Dios su voz penetra doscientos mil firmamentos y con cada palabra brotan de su boca doce mil relámpagos. Otros de sus nombres son Hadriel, Hadarniel y Hadariel. Hadraniel es descrito como sesenta millares de parasangs más alto que el ángel Kemuel y “quinientos años de viaje” menos alto que el ángel Sandalfón, el regente principal de la Tierra según la Cábala. El parasang es una medida persa igual a aproximadamente tres millas.

Hafaza- un grupo de ángeles entre los musulmanes, los cuales protegen contra los espíritus oscuros.

Hagiel- la Inteligencia de la esfera de Venus en los signos de Tauro y Libra.

Hagios- uno de los nombres secretos de Dios, a la vez que uno de sus más grandes ángeles.

Hagith- el espíritu olímpico de la esfera de Venus, regente de veintiún de las ciento noventa y seis provincias olímpicas. Se dice que tiene bajo su mando cuatro mil legiones de espíritus de luz y que tiene el poder de transmutar los metales.

Hahael- es el ángel protector de todos los ministros y misioneros de Cristo. Pertenece al Coro de las Virtudes y es uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Hahaiah- revela los grandes misterios divinos y también influye al pensamiento humano. Pertenece al Coro de los Querubines.

Hahuaih- uno de ]os setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Haiaiel- otro de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Haim- uno de los ángeles regentes de Virgo.

Hakamiah- el ángel guardián de Francia, perteneciente al Coro de los Querubines, el cual se invoca contra los traidores.

Haludiel- una de las Inteligencias del Sol residente en el Cuarto Cielo.

Hamabiel- uno de los ángeles regentes de Tauro.

Hamaliel- este ángel pertenece al Coro de las Virtudes y es uno de los regentes de agosto y de Virgo.

Hamon- según Enoch, es uno de los grandes Príncipes de la Divina Presencia cuya voz de trueno hace estremecer a los otros ángeles cuando los llama a cantar las alabanzas al Creador. Se dice también que es uno de los nombres del Arcángel Gabriel.

Haniel- este ángel se identifica con Anael y su nombre significa “Aquel que ve a Dios”. Es uno de los jefes del Coro de las Virtudes y de las Principalidades y es uno de los regentes del mes de diciembre, de Capricornio y de Venus. Su nombre es tan poderoso que sólo mencionarlo actúa como un amuleto contra el mal.

Hararel- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora, el cual está también a cargo de las bibliotecas y los archivos.

Hariel- el ángel regente de las ciencias y de las artes. Pertenece al Coro de los Querubines.

Hushmal- el ángel que habla fuego y regente principal del Coro de las Dominaciones.

Hashmallim- según autoridades cabalísticas, este es el Coro de los Dominios o Dominaciones, también identificados con los Hayyoth o criaturas vivientes.

Hasmed- uno de los cinco ángeles del castigo con quien se encontró Moisés durante su visita al Cielo.

Hayliel YHVH- según Enoch, este es uno de los más exaltados Príncipes de la Divina Presencia y cuyo poder es tal que puede tragarse a la Tierra de un golpe. Está a cargo de las Criaturas Vivientes llamadas Hayyoth, a quienes hostiga para que entonen el Triságono Divino.

Hayyoth- también llamados Chayoth o Chiva, estas son las Criaturas Vivientes o bestias sagradas que cargan sobre los hombros la Merkabah o Trono del Creador. A menudo estos ángeles se identifican con el Coro de los Querubines y residen en el Séptimo Cielo. De acuerdo al libro principal de la Cábala, El Zohar, los Hayyoth son treinta y seis y sostienen, no sólo la Merkabah, sino el universo entero. Según Enoch solo son cuatro. Cada uno tiene doscientas cuarenta y ocho caras y trescientas sesenta y cinco alas. Cada una estas criaturas esta coronada con mil coronas y cada corona es como un arcoiris, más brillante que el Sol. Estos ángeles constituyen el Campamento de la Shekinah.

Haziel– el ángel al cual se invoca para pedir la compasión de Dios.  Pertenece al Coro de los Querubines y es también uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Hechaloth- estos son los vestíbulos o palacios celestiales. El término también se usa para describir las siete emanaciones femeninas o hermosas vírgenes que emanan del costado derecho del Creador, según la Cábala.

Heiglot- el ángel de las tormentas de nieve.

Hemah- uno de los ángeles de la ira y de la destrucción y el que rige la muerte de los animales domésticos. Se dice que Hemah tiene una altura de quinientos parasangs o más de mil setecientas millas y fué creado de cadenas de fuego rojo y negro. Según El Zohar, Hemah trató una vez de tragarse a Moisés pero Dios intervino y lo salvó. Cuando Hemah vomitó a Moisés, éste lo mató, algo difícil de concebir ya que los ángeles son inmortales.

Hismael- el espíritu de Júpiter.

Hizkiel- uno de los principales asistentes de Gabriel durante las batallas angelicales.

Hocus Pocus- dos príncipes angelicales invocados en rituales judíos de la Edad Media.

Hodniel- el ángel que cura la estupidez en el ser humano.

I

Iachadiel- uno de los ángeles regentes de la Luna.

Iadalbaoth- según la Cábala hebrea, este es el Demiurgos, el cual esta en segunda posición, debajo de Dios. Entre los fenicios, ladalbaoth era uno de los siete elohims o ángeles creadores del universo. Según el filósofo Origen, este era el segundo nombre de Miguel. Para los gnósticos que rechazaban todo lo que era hebreo, este era el primer arcón o espíritu oscuro.

Iahhel- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora y regente de los filósofos y los que desean alejarse del mundo material.

Iciriel- uno de los regentes de las veintiocho Mansiones de la Luna.

Idrael- uno de los guardianes del Quinto Cielo.

Iehuiah- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora y protector de los príncipes de la Tierra. Pertenece al Coro de los Tronos.

Ieiaiel- el ángel que rige el futuro junto con Teiaiel. Es también uno de los 72 ángeles de la Shemhamphora.

Ieilael- otro de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Ielahiah- el ángel a quien se invoca en caso de juicio ya que controla a los jueces y magistrados. Es también uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Ieliel- otro de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Ihiazel- uno de los ángeles de la Shemhamphora.

Indri- los ángeles en la tradición de las Vedas.

Inteligencias- identificadas con los ángeles y los séfiros en la tradición neoplatónica. Son diez Inteligencias, el mismo número de séfiros en el Arbol de la Vida, y están asociadas con los planetas.

Iofiel- uno de los compañeros del gran Arcángel Metatrón y uno de los siete Príncipes de la Divina Presencia. Es también uno de los príncipes del Torah o Ley Divina.

Irin- según Enoch, los ángeles gemelos que forman parte del Consejo Supremo celestial. Residen en el Séptimo Cielo y forman parte de los ocho Jerarcas superiores a Meratrón.

Isda- el ángel que provee alimentos para la humanidad.

Ishim- según la Cábala, el Coro de los ángeles asociado con la décima séfira del Arbol de la Vida, identificado con los santos y las almas de los justos. Se dice que están formados de nieve y de fuego, y residen en el quinto cielo.

Israfel- entre los musulmanes este es el ángel del juicio final, también llamado Sarafiel o Isrefel.

Itmon- uno de los setenta y ocho nombres de Metatrón.