Etiquetas

, , ,

@solitalo

Angel of Serenity by Nancy Noel

Itqal- el ángel del afecto, el cual se invoca cuando hay discusiones entre personas para traer la paz entre ellos.

Ithuriel- uno de los Príncipes de las esferas del Árbol de la Vida, cuyo nombre significa “Descubrimiento de Dios”. Esta asociado Con la esfera de Marte. El poeta Milton lo identifica como un Querubín, pero fuentes cabalísticas dicen que esta es una identificación errónea.

Izrael- según los musulmanes, uno de los ángeles de la Resurrección. Los otros ángeles son Gabriel, Miguel e Israfel. De acuerdo a la leyenda musulmana, la trompeta el Juicio Final va a ser tocada
tres veces con un intervalo de cuarenta años entre cada toque. Al tercer toque tiene lugar la Resurrección de los muertos.

J

Jabniel- uno de los regentes del primer cielo Jael- uno de los dos Querubines tallados que guardaban el Sillón de la Compasión en el Arca de la Alianza. El otro se llamaba Zarall. Jael es también el nombre de uno de los regentes de Libra.

Jazeriel- uno de los regentes de las veintiocho Mansiones de la Luna.

Jehoel- a menudo identificado con Metatrón y Kemuel, es uno de los regentes del Coro de los Serafines y el ángel principal
del fuego.

Jehudiam- el ángel que guarda las setenta llaves de todos los tesoros del Creador.

Jehudiel- uno de los ángeles que rigen los movimiento de las esferas, uno de los trabajos de Metatrón. Algunas autoridades lo incluyen entre los siete principales de la Divina Presencia.

Jeliel- uno de los Serafines, cuyo nombre esta inscrito en el Árbol de la Vida y quien se dice rige a Turquía. Es también el que asegura la fidelidad de un cónyuge y despierta la pasión entre los
hombres y las mujeres.

Jeremiel- uno de los nombres de Uriel y de Remiel. Su nombre significa “Compasión de Dios” y es uno de los siete Príncipes de la Divina Presencia. Pertenece al Coro de los Arcángeles.

Jesodoth- ángel que transmite el cono cimiento y la sabiduría de Dios a los seres humanos entre el uno de los doscientos guardianes tentados por los ángeles rebeldes.

Ribril- Gabriel entre los musulmanes.

Roel- una variación de Jael, este es el primero de los nombres de Metatrón.

Rohiel- uno de los ángeles del Paraíso.

Johiel: uno de los ángeles del Paraíso.

K

Kadishim- uno de los ángeles superiores en rango a los Hayyoth o ángeles de la Merkabah, residentes del Séptimo Cielo. Su nombre significa “seres sagrados”. Con los lrin, constituye el Trono del Juicio.

Kadosh- uno de los guardianes del vestíbulo del Cuarto Cielo.

Kafziel- identificado con Casiel, es el ángel que rige la muerte de los reyes y también regente del planeta Saturno. Es uno de los asistentes de Gabriel durante las batallas angelicales.

Kakabel- también identificado como Kochbich, su nombre significa “estrella de Dios”. Este es uno de los Príncipes regentes de las estrellas y las constelaciones.

Kalmiya- uno de los siete Príncipes Celestiales que guardan la cortina que está frente al Trono de Dios. Los otros seis son Gabriel, Boel, Asimor, Paschar, Gabriel y Uzziel.

Kedemel-uno de los espíritus de Venus.

Kemuel- identificado con Camael y Seraphiti, su nombre signifIca Asamblea de Dios. Este es el gran arcón que actúa de intermediario entre las plegarias de Israel y los Príncipes de los siete Cielos. Kemuel es también el ángel de la quinta séfira y uno de los regentes de los Serafines.

Kerubiel YHVH- este es el gran regente de los Querubines y uno de los más excelsos Príncipes de la Corte Celestial. Su cuerpo esta formado de carbones ardientes y está cubierto de miles de ojos. Su estatura es del tamaño de los siete Cielos. Su rostro está hecho de fuego, sus ojos son chispas de luz y sus pestañas están formadas de relámpagos. De su boca salen llamaradas de fuego con cada palabra y está cubierto de alas de arriba a abajo. Siempre está acompañado de truenos, relámpagos y temblores de tierra. El resplandor de la Shekinah refulge en su rostro. No en balde es uno de los ángeles más temidos y respetados en las Mansiones Celestiales.

Kyriel- uno de los regentes de las veintiocho Mansiones de la Luna.

L

Labarfiel- uno de los guardianes del séptimo cielo.

Labezerin- el ángel que rige el triunfo. Se le invoca a las dos de la tarde.

Labiel- el nombre original de Rafael. Se dice que cuando Rafael aceptó los mandamientos de Dios respecto a la Creación del ser humano, el Señor le cambió el nombre de Labiel a Rafael.

Lahabiel- un ángel que se invoca para alejar a los malos espíritus y de quien se dice es asistente de Rafael.

Lahatiel- uno de los siete ángeles del castigo y el ángel que preside sobre el portal de la muerte.

Lamach- uno de los regentes del planeta Marte.

Lehahiah- uno de los setenta y dos ángeles del Shemhamphora que controla la agricultura.

Lehavah- uno de los guardianes del vestíbulo del Séptimo Cielo.

Lehalel- uno de los ángeles que rigen las artes, la ciencia, el amor y la buena fortuna.

Lelahiah- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Lemanael- uno de los ángeles de la Luna, según la Cábala.

Leuuiah- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Levana- uno de los nombres de la Luna.

Levanael- uno de los ángeles de la Luna.

Librabis- uno de los espíritus que descubre el oro escondido.

Lifton- uno de los guardianes del Séptimo Cielo.

Logos- este nombre significa “La Palabra”, y es una de las apelaciones de Dios. Tanto Miguel como Metatrón han sido identificados como el Logos, igual que el Mesías y el Espíritu Santo.

Lucifer- este nombre significa el dador de la luz y es erróneamente adjudicado a Satanás. Esto se debe a un pasaje en el Libro de Isaías, donde el profeta menciona a Lucifer cómoun ángel caído y el hijo de la mañana. Isaías estaba aludiendo al rey Nabucodonosor en esta descripción, según autoridades rabínicas. El nombre en realidad se refiere a la estrella del amanecer o del atardecer, lo que lo relaciona con Venus. En el Cristianismo, Lucifer y Satanás son la misma entidad, debido a la identificación hecha por algunos de los padres de la Iglesia, como San Jerónimo.

Lumazi- Los siete creadores del universo entre los asirios.

M

Machasiel- una de las Inteligencias del Sol, rige el domingo y reside en el Cuarto Cielo.

Machator- uno de loS ángeles del elemento aire y del día sábado.

Machidiel- uno de los ángeles del Árbol de la Vida, identificado con la décima esfera, Malkuth, y el planeta Tierra. Los hombres lo pueden invocar para que les ayude a conseguir el amor de la mujer
de sus sueños.

Mahariel- uno de los guardianes del portal del Primer Cielo, el cual escolta a las almas purificadas.

Mahasiah- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Mahniel- otro de los nombres de Azarel, regente de Escorpión.

Mahzian- el ángel que devuelve la vista.

Makatiel- uno de los siete ángeles del Castigo, cuyo nombre significa la plaga de Dios.

Malach-Ha-Mavet- el ángel de la muerte según la Cábala e identificado con Samael y Azrael.

Malakim- en hebreo, el Coro de las Virtudes.

Maltiel- una de las Inteligencias de Júpiter, residente del Tercer Cielo. y Satanás. Se dice que es regente de Inglaterra.

Manuel- uno de los ángeles del signo de Cáncer.

Marmarao- un ángel que cura enfermedades de la vejiga.

Maskiel- uno de los guardianes del Primer Cielo, a donde primero llegan las plegarias de los fieles.

Matarel- el ángel de la lluvia.

Maymon- regente de los espíritus del aire y del sábado.

Mbriel- uno de los ángeles que rigen los cuatro vientos.

Mebahel- uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.

Mebahiah- es el ángel que se invoca cuando se desea tener hijos y también uno de los regentes de la moral y de la religión. Es también uno de los setenta y dos ángeles de la Shemhamphora.