Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

amatista...

Perteneciente a la familia de los cuarzos (SiO2, dióxido de silicio), la amatista es una piedra semipreciosa. Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo variar del púrpura intenso al azul celeste, mientras más oscura mayor es su poder.

La amatista es quizás el mineral más conocido. Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.

Los egipcios la apreciaban tanto que la consagraron al dios lunar Toth; los griegos la asociaron a Mercurio, y fue también la gema preferida de los hebreos. San Juan la consideró la piedra base de la ciudad celestial del Apocalipsis. Más tarde, en el Medioevo, fue utilizada en forma de cuentas para confeccionar rosarios, por su pureza y su poder para inducir a la meditación.

Las amatistas más bellas se encuentran en los ricos yacimientos de Brasil, Sudáfrica y México. Asimismo, las arenas de Sri Lanka contienen amatistas de procedencia aluvial. El valor de la amatista depende de la belleza y uniformidad de su color; en el pasado fue considerada una piedra de gran prestigio, y llegó a ser tan deseada como el diamante. Hoy día, se emplea en abalorios y joyas menores.

Vínculos y asociaciones

CHAKRA DEL TERCER OJO
Situado en el centro de la frente, su influencia se extiende a los ojos ya las glándulas pineal y pituitaria. En el orden psíquico, rige la comprensión, la percepción, el conocimiento y el orden mental. Una amatista situada a la altura de este chakra ayuda a tener una visión objetiva de las situaciones y restituye la armonía psíquica.

Correspondencia en el TAROT: LA SACERDOTISA

La amatista ayuda a comprender dónde se halla la verdad, por eso se la relaciona con este arcano que representa el esfuerzo de penetración en el origen de los conflictos, al tiempo que augura la paz del espíritu en situaciones que causan desasosiego.

Relaciones astrológicas

A Piscis, su regente Neptuno le confiere el don del misticismo y la piedad, lo que en ocasiones lo lleva a mantener una actitud excesivamente pasiva, que le impide luchar en las situaciones conflictivas.

La amatista, al reforzar el sentido de realidad de los piscis, los impulsa a enfrentarse a las circunstancias difíciles. Entre estos nativos se encuentran también personas identificadas como de tipo jupiteriano; éstas tienden a la sensualidad desmedida, ante la que suelen claudicar. Para ellos, esta gema es un noble aliado porque pacifica su espíritu y atenúa o controla sus pasiones.

Poderes

El influjo benéfico de la amatista es muy amplio y comprende tanto aspectos físicos como psíquicos y esotéricos. La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima una amatista, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos. Las vibraciones de la amatista calman los estados irascibles, favorecen la paz del espíritu, aumentan el coraje y agudizan la intuición.

Asimismo se la considera un amparo inmejorable para los viajeros porque los protege de posibles robos y aleja los daños o peligros de todo tipo. También se utiliza para mejorar la memoria, aliviar dolores de cabeza y, en especial, se le confiere el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos o las adicciones.

Aplicaciones terapéuticas

•Refuerza el sistema endocrino e inmunitario.
•Limpia la sangre
•Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal
•Favorece el sueño (puedes colocar una amatista debajo de tu almohada… ¡pero cuidado con los materiales sintéticos!)
•Reduce el dolor de cabeza
•Es muy útil para combatir las adicciones como las drogas o el alcohol
•Puede reducir los problemas de piel, problemas de la respiración y problemas gástricos

Propiedades con relación a salud (emocionalmente)

•Lleva claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia
•Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación
•Calma las pasiones, las emociones violentas y la rabia
•Favorece la intuición y la inspiración
Reduce los temores y neutraliza la negatividad
•Protege contra los ataques psíquicos