Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

6. SUNG (La Lucha)

Hexagram 6 - Sung

Sentencia

No tomar iniciativas. Hay que aceptar una posibilidad ofrecida por un maestro que esté por encima de los problemas y que goce del respeto de los adversarios. Tener la razón no evita la lucha y no conviene exacerbarla. La inflexibilidad trae negatividad.

Comentario

La persona equilibrada sabe cuándo hay que detenerse, no provoca enfrentamientos y mantiene sus propias opiniones. Aunque el enfrentamiento fuera aparentemente favorable, se volvería adverso porque crearía muchos enemigos.

Imagen

Arriba el cielo y abajo el abismo. Dos fuerzas que combaten y originan batallas. La fuerza conjuntamente con el combate. La lucha ya existe, por lo que es necesario tener bien claros los derechos y deberes mutuos. Antes de tomar ninguna iniciativa conviene comprender las diversas ideas.

La Cotidianidad

Trabajo:
No comenzar nuevas cosas. Si se producen discusiones, apaciguarlas con serenidad.

Amor:
Si es una relación secreta, el conocerse poco puede llevar a una separación.

Salud:
Atención inmediata. Consultar al médico para seguir sus consejos.

Decisiones importantes:

Evitar en lo posible enfrentamientos y altercados.

Situación:

Parecen impedimentos insuperables. Pueden surgir conflictos con personas de gran importancia. Las energías del cosmos ahora no son positivas. Las fuerzas contrarias no permiten una corta y decisiva batalla. Existe un modo de salir, pero resulta fatigoso y complicado.