Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

@solitalo

postcard - e. maroto - libra by sonobugiardo

Personalidad

Se le suele citar como el signo más equilibrado del Zodiaco, pero no tiene por qué ser así. Libra es una personalidad vacilante que puede moverse drásticamente entre los extremos o asentarse en el medio. De este modo, este carácter encantador y sociable puede dedicarse a agradar a los demás y preferir la armonía a la verdad, pudiendo mentir y manipular para llevar la vida que quiere. Libra puede adaptarse, ajustarse y ceder para contentar a todos, pero interiormente tiene un carácter duro.

La relación es crucial para Libra, que se siente incompleto cuando está solo. Esta personalidad hace todo lo posible por atraer una pareja.

Mente

Libra tiene una mente ágil que es capaz de pensamientos abstractos y de ejercitar el discernimiento. Los Libra muestran una gran tendencia a planificar estrategias. A esta mente también le gusta la tensión y el vigor del debate, tal vez porque permite liberar la agresividad acumulada.

La debilidad mental de Libra es la vacilación nacida de su tendencia a ver las situaciones desde todos los puntos de vista y situarse en el medio. Así, cualquier presión para tomar una decisión es experimentada como estrés. Libra quiere hacerlo bien y ser justo. En un esfuerzo por agradar a todos, este signo hará gimnasia mental y añadirá unas pocas mentiras para evitar herir los sentimientos. Pero cuando las mentiras empiezan a formar una bola de nieve y el engaño se complica, Libra pronto se cansa del juego y sale limpiamente.

Emociones

Idealmente, este signo se distanciaría de las emociones en general, excepto de lo relacionado con el amor romántico. Libra tiene un profundo deseo de estar en relación que puede producirle emociones intensas. Hablando en general, este signo no sufre de celos, pero cualquier cosa que amenace la relación emocional puede provocar inseguridad y sentimientos no adecuados.