Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

ARIES

Cada vez que te enfrentas a un problema, significa que tienes un problema contigo mismo. Puedes evitarlo cuando hayas aprendido a escucharte a ti mismo y a los demás, y si has logrado entender a ambos. El bambú te dice que cuando quieras saber algo, no olvides que cada pensamiento crea una nueva pregunta. Deja de preguntar y confía en que todo saldrá bien si tienes confianza en ti mismo. CONSEJO DEL BAMBÚ: Conocerte a ti mismo es la mejor manera de conocer a los demás. Conocer a los demás es la mejor manera de conocer la verdad.

TAURO

Para influir positivamente en alguien es importante empezar con seriedad, aunque en un tono amigable y con palabras atentas. Afronta las incapacidades, perdona las deficiencias, nota la falta de conocimientos y no te opongas a los deseos. Es importante hallar el lugar adecuado y el momento adecuado, el comportamiento adecuado y el humor adecuado, incluso los gestos adecuados. Después de todo esto, alguien podrá influir positivamente en ti. CONSEJO DEL BAMBÚ: No tienes enemigos, el único enemigo eres tú mismo. Si tratas de entender la causa subyacente del problema, te darás cuenta de que “enemigos” son tan débiles como tú. La rivalidad sólo genera dolor y daño, aprende a luchar sin vencer.

GÉMINIS

Podrás tratar cualquier situación y solucionar cualquier problema si tienes claro que tú eres quien debe hacer algo. Nunca olvides que sólo el corazón puede convertir algo bueno en algo malo. Todo depende de cuánto confíes en tu corazón. Antes de criticar a otros, critícate a ti mismo. Antes de perdonarte a ti mismo, perdona a los demás. Y hazlo con gran respeto y con mucho amor. De no ser así, tus hazañas serán como las que se logran entre enemigos ¡Y la vida es tan corta para tener enemigos! CONSEJO DEL BAMBÚ: Se puede instruir al corazón, pero no al asunto. Y cuando el corazón está instruido podrás manejar cualquier asunto que se te presente.

CÁNCER

Aunque en este momento no tengas éxito, no dejes de creer en ti mismo. Conocerás a personas que te ayudarán a seguir tu camino, pero no las desanimes presumiendo excesivamente. No presumas de tus habilidades, deja que los demás las juzguen. Si no conoces tus habilidades, permite que los demás te ayuden a descubrirlas. CONSEJO DEL BAMBÚ: No debe hacerse todo, no debe decirse todo. El momento más hermoso es cuando la flor está todavía abriéndose.

LEO

Todo lo que nos rodea es una ilusión. La realidad depende de nuestra propia imaginación. Si tienes miedo a algo, en realidad le temes a la imagen que te has hecho de una cosa, de una persona o de una situación. Destruye esa imagen y llegarás a la esencia.El verdadero maestro actúa siempre en silencio, cualquier cosa que ocurra. Y así es como hace que otros lleguen a ser también maestros. CONSEJO DEL BAMBÚ: Si te das cuenta de que alguien intenta engañarte, haz como si no lo supieras. Si te das cuenta de que alguien intenta ofenderte, has como si no lo supieras. Si te das cuenta de que alguien intenta alabarte, haz como si no lo supieras. Si te das cuenta de que alguien intenta adorarte, haz como si no lo supieras.

LIBRA

Todo cuanto ocurre lo hace de acuerdo con su propia dinámica. Mejor seguir el campo energético de dicha dinámica, que luchar contra él. Sólo estando en armonía con los sucesos, tendrás la grandeza y la fuerza necesaria para desarrollar tu poder interior.Todo deseo nace, ya sea de la necesidad o de la insolencia; por ello, la mayoría permanecen sin cumplirse y pronto son sustituidos por otros cuyo destino es exactamente el mismo. Si tratas a tus deseos como te gustaría que los demás te trataran a ti, ten por seguro que se te cumplirán. CONSEJO DEL BAMBÚ: Tu esfuerzo debe ser serio, tu atención alegre. Libre tu generosidad y cuidadoso tu deseo.

VIRGO

En el momento adecuado verás clara la situación. Pero, ¡cómo saber cuándo es el momento adecuado? Confía en tu conocimiento interior y lograrás el éxito.Cualquier cosa que emprendas, eres tú quien fabrica tu propia fortuna. Por ello, sé responsable y actúa de acuerdo con los más elevados principios, que te permiten vivir en esta tierra. La pureza no sabe dónde es arriba ni dónde es abajo. urge del vacío y volverá al vacío. Pureza y origen son lo mismo. CONSEJO DEL BAMBÚ: Sé paciente en toda situación, sé firme en las cosas importantes.

ESCORPIO

El hecho de no ser capaz de manejar determinadas situaciones no significa que seas débil. No temas mostrar tu debilidad. Nadie te va a juzgar. Manifiéstate como un ser humano que agradece cualquier consejo. Todos podemos aprender de los demás, y todos sabemos algo que los demás ignoran. Debes aprender a esperar porque la impaciencia nunca lleva al éxito. La solución aparece siempre de una manera súbita y desde una dirección inesperada y además, siempre hay una solución para cualquier problema. Si no eres capaz de encontrarla, deja que ella te encuentre a ti. CONSEJO DEL BAMBÚ: Toda desgracia es el resultado de la intolerancia.

SAGITARIO

Lo único constante en la naturaleza es el cambio. Por ello es de sabios no dejarse llevar demasiado por la alegría nipor el dolor. Todo pasa, todo vuelve. La mejor manera de soportar el constante cambio es hallar la paz dentro de tu corazón. Lo que hoy te hace feliz, te puede entristecer mañana. Lo que hoy te trae tristeza, puede mañana hacerte feliz. Las cosas buenas pasarán, las cosas malas también pasarán. Demasiado placer es malo para el alma, demasiado dolor, es malo para el corazón. CONSEJO DEL BAMBÚ: El autocontrol requiere conocimiento práctico. El autoconocimiento requiere de un punto de vista razonable.

CAPRICORNIO

Es difícil sustraernos a la atracción de aquello que quisiéramos ser o de aquello que quisiéramos tener. Es lícito aspirar a ello con placer, pero sin olvidar de dónde procedemos, qué es lo que realmente queremos y cuál es verdaderamente nuestra meta. Cuando te ocurra algo negativo, considéralo como una lección. En realidad, nada ni nadie está en contra tuya, pues de lo contrario ni siquiera estarías en esta tierra. Si no se te hubiera elegido, no estarías aquí ahora; por ello, toda crítica y toda reprimenda, tan sólo deben hacerte más fuerte. CONSEJO DEL BAMBÚ: El espíritu está vivo en tu ser, si quieres reconocerlo, mira tus raíces.

ACUARIO

El éxito nunca puede ser permanente: tan rápido como viene, se va. Pero hay un tipo de éxito que dura para siempre y lo puedes hallar practicando el arte de compartir. Si no reclamas el éxito sólo para ti mismo y dejas que otros lo compartan contigo, encontrarás su verdadero secreto. la ley del éxito está relacionada con la vida, considerada como un todo. Aprende a ser más tolerante y no te olvides que los demás tienen los mismos derechos y deberes que tú. CONSEJO DEL BAMBÚ: No te deprimas cuando estás solo, sé amable cuando estés con los demás, ten la mente clara cuando nada ocurre; sé valiente y decidido en medio de la confusión; sé modesto cuando tengas éxito; y guarda silencio cuando el éxito te deje atrás.

PISCIS

Todo cuanto ocurre terminará con el tiempo. La felicidad es encontrar a la persona adecuada en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Pero tales sucesos no ocurren por azar: son dirigidos por una necesidad interna. Tú mismo puedes crear ese tipo de sucesos, junto con los demás que intervienen en ellos. Cuanto más discreta sea tu apariencia, menos temor deberás tener. Si ya has hecho bastante, deja de trabajar. Si has hablado suficiente, guarda silencio. Cada error es una ofensa contra el tiempo. Un carácter noble no necesita llamar la atención. CONSEJO DEL BAMBÚ: No envidies a nadie a causa de sus virtudes; no escondas tus faltas ante los demás. De este modo, ambos podrán crecer.