Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

 

El fin del mundo

Tal vez una de las predicciones más famosas de Nostradamus es la que presagiaba el fin del mundo. En una de sus cuartetas afirmaba que “en el séptimo mes del año 1999 desde el cielo vendrá el gran rey del terror” y muchos creyeron que se trataba ni más ni menos que del fin del mundo. Con el correr de los años y a medida que la fatídica fecha se acercaba en el almanaque, los seguidores de Nostradamus comenzaron a afirmar que el fin del universo estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, sabemos que eso no sucedió.

Erupción del Vesubio

El filósofo Séneca predijo que el mundo terminaría luego de convertirse en humo. Luego de su muerte, en el año 79, el volcán Vesubio, ubicado en Pompeya, hizo erupción. Aunque muchos habitantes murieron aplastados por piedras pómez y el sol no fue visto durante dos días, el mundo continuó.

Richard Noone

El año 2000 fue muy esperado por los apocalípticos debido a la gran cantidad de teorías que sostenían que el final estaba cerca. En 1997, Richard Noone publicó un libro titulado «Hielo: el último desastre», en el cual predecía el fin del mundo para el día 5 de mayo del año 2000. Según su teoría, los planetas se alinearían perfectamente entre sí y ocasionarían un cambio en el eje de la Tierra, derritiendo el hielo de los polos. Eso nunca ocurrió pero seguramente los guionistas de la película «El día después de mañana» tomaron nota para retratar el trágico desenlace de la humanidad.

Edgar Cayce

Edgar Cayce era un psíquico y vidente norteamericano que entraba en estados hipnóticos profundos, en los cuales recopilaba información sobre el futuro. En un trance, predijo que entre los años 1996 y 1998 se encontraría un archivo sobre la verdadera historia de la humanidad. Este descubrimiento propulsaría la segunda venida de Cristo, acompañada por una serie de cataclismos.

Testigos de Jehová

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová es una confesión religiosa estadounidense que ha predicho el fin del mundo varias veces desde su creación. La predicción más cercana fue la realizada para el 1914, año en el cual comenzó la Primera Guerra Mundial. Si bien no se trató del fin del mundo, este fue el conflicto bélico más grande que había visto la humanidad hasta ese momento.

Glaber Radulfus

Los cambios de milenio generan miedo; y así lo demostraron tanto el año 2000 como el 1000. Radulfus era un monje francés nacido en el año 985 que, durante la mayor parte de su vida se dedicó realizar crónicas históricas. Él predijo el fin del mundo para el año 1000 pero falló, así que repitió su predicción para el año 1033, al cumplirse un milenio de la muerte de Jesucristo.

Guru Ma

Elizabeth Clare nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el año 1939. En 1958 fundó junto a su marido Mark Prophet la Conferencia Lighthouse, una organización religiosa. En los años 80, la apodada Guru Ma predijo un ataque nuclear por parte de la Unión Soviética y sus seguidores comenzaron a fabricar bunkers repletos de conservas de comida y armas. Años más tarde, en 1991, Clare negó haber realizado dicha predicción.

Las pinturas de Boticelli

Sandro Boticelli era un pintor renacentista italiano muy influenciado por el monje dominico Girolamo Savonarola, cuyos sermones predicaban contra el lujo y la corrupción. Dentro de la temática cristiana, Boticelli pintó «La Navidad mística». En la parte inferior, hay una inscripción griega que vaticina la llegada del Apocalipsis para el año 1504.

Hal Lindsey

Hal Lindsey es un predicador evangélico norteamericano que en 1970 publicó el libro «The Late Great Planet Earth» (La agonía del planeta Tierra). En él, describió una serie de acontecimientos que culminaban en la segunda venida de Jesucristo. Muchos de sus seguidores tomaron estas señales y vaticinaron que en el año 1988 terminaría el mundo. Por supuesto, eso nunca sucedió.

William Miller

William Miller era un evangelizador norteamericano que tenía muchos fieles. Luego de llevar a cabo un estudio profundo del Antiguo Testamento de la Biblia, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se daría el 22 de octubre de 1884, con el regreso de Cristo a la Tierra. El fin no sucedió pero, unos años después, Miller murió convencido de que sucedería en cualquier momento.

Tomado de: ehowenespanol.com