Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Este artículo fue escrito por Cecilia Melendez y publicado en ehowenespanol.com, contiene algunas de las profecías más insólitas acerca del fin del mundo, aquí se los dejo para que juzguen por ustedes mismos.

El hombre, un ser pequeño en comparación al Universo, muchas veces se siente amenazado: guerras, cometas, fenómenos naturales y todas las fechas que contienen números repetidos parecen traer consigo al fin del mundo. El desenlace de la Tierra se ha predicho muchas veces desde el comienzo de los tiempos pero, ¿realmente viene el fin? Aquí te mostramos las predicciones fallidas más insólitas.

Cometa Elenin

Los años 2010 y 2011 estuvieron marcados por la tragedia debido al terremoto chileno y al tsunami que destruyó las costas japonesas. Muchos quisieron encontrar una respuesta rápida a tanta fatalidad y la encontraron: el cometa había sido avistado por el astrónomo ruso Leonid Elenin. Incluso, sin base científica alguna, algunos autores de blogs alegaban que tenía efectos gravitatorios sobre la Tierra. Finalmente se supo que Elenin se desintegró al acercarse al sol.

Pat Robertson

Pat Robertson es el nombre con el cual se conoce a uno de los predicadores protestantes más influyentes de Estados Unidos. En el año 1976, Robertson predijo que el fin del mundo llegaría alrededor de octubre de 1982 debido a que en ese año se daría la segunda venida de Jesucristo. Él también sostenía que, para esa época, el anticristo tendría unos 27 años de edad.

El número de la Bestia

El número de la Bestia: Un año que estuvo especialmente asociado a estas teorías fue el 1666 el cual contenía el número de la bestia 666. Pero las predicciones resultaron, nuevamente totalmente erróneas, y lo más catastrófico de aquel año fue el incendio que destruyó más de 70 mil hogares en Londres y que dejó cientos de fallecidos y miles de heridos por el infierno que se desató en la capital de Inglaterra.

El día oscuro

El 19 de mayo de 1780 los habitantes de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, no vieron la luz del día. Los cielos estaban de color negro y, en consecuencia, muchos pensaron que había llegado el fin. Los Shakers, un grupo de religiosos, aprovecharon este momento para sumar miles de adeptos, ya que la gente estaba desesperada y quería la salvación. Luego de unos días, el cielo se aclaró y se descubrió la causa de lo que había ocurrido: un incendio forestal produjo los extensos nubarrones que lograron tapar al sol. Actualmente, la secta sólo cuenta con cuatro miembros debido a que practica el celibato.

Pirámides de Giza

Charles Piazzi Smyth, el astrónomo real escocés, estaba convencido de que el año 1881 era el último de la humanidad. Según él, las pirámides egipcias de Giza habían sido construidas por un patriarca del Antiguo Testamento con ayuda divina. Teniendo en cuenta unos cálculos realizados con las medidas de las pirámides, Piazzi Smyth llegó a la conclusión de que el fin llegaría entre los años 1892 y 1911.

Johannes Stöeffler

En el año 1499, el matemático y astrónomo alemán Johannes Stöeffler realizó una serie de cálculos que predijeron 20 conjunciones planetarias, de las cuales 16 tendrían como protagonista al signo Piscis, un signo identificado con el agua. Como resultado, Stöeffler llegó a la conclusión de que se produciría una gran inundación el 20 de febrero de 1524. Ese año fue uno de los más secos para Europa, aunque una leve lluvia cayó el día que estaba marcado como el final. El conde alemán Von Iggleheim había construido un arca enorme y, debido a que la gente estaba muy asustada, se armó una revuelta para poder ingresar en ella. Cientos de personas murieron en el intento.

Cometa Halley

El cometa Halley es uno de los más famosos de la historia. En el año 1910, una verdadera psicósis afectó a muchos cuando se descubrió que su órbita era muy cercana a la de la Tierra. El Reino Unido lo tomó como augurio de una posible invasión alemana. Los parisinos lo culparon por el desborde del del río Sena, que devastó a la ciudad. El observatorio Yerkes de Chicago, Estados Unidos, detectó que un gas tóxico formaba parte de la cola del cometa y, al pasar cerca de la Tierra, ese gas impregnaría la atmósfera, matando todo tipo de vida en el planeta. La población, aterrada, compró cámaras de gas y «píldoras anti-cometa».

Máquina de Dios

El colisionador de hadrones, ubicado bajo los Alpes, en la frontera franco-suiza, causó controversia desde el primer día. Este proyecto, puesto en funcionamiento en septiembre de 2008, tiene el objetivo de recrear en escala pequeña las condiciones que existieron momentos después del Big Bang. El miedo surgió cuando se supuso que esta máquina podría ocasionar un agujero negro, tal como los hay en el Universo. Aunque los científicos explicaron que es imposible, muchas personas se mantienen escépticas y siguen esperando la aparición del fin de la mano de la «Máquina de Dios».

Y2K

El mundo tecnológico había evolucionado mucho hasta la llegada del año 2000. Sin embargo, al acercarse ese año, el temor comenzó a crecer porque, durante todo ese tiempo, los programadores informáticos utilizaron dos dígitos en lugar de cuatro para representar los años. Entonces, los más alarmistas comenzaron a preguntarse: ¿Que pasaría cuando los dos últimos dígitos del año pasaran del 99 al 00? Muchos pensaron que el mundo colapsaría por fallas nucleares y caídas catastróficas de la economía pero, finalmente, nada de eso ocurrió.

El cometa Hale Bopp y la secta «Puerta del cielo»

En el año 1995, dos observadores independientes llamados Alan Hale y Thomas Bopp descubrieron un cometa cuya órbita estaba muy cercana a la de la Tierra. Dos años después, el cometa fue visto en todo el mundo. La secta norteamericana «Puerta del cielo» creía que el mundo sería reciclado y, por lo tanto, debían salir de él. Marshall Applewhite, líder de la secta, concluyó que una nave alienígena estaba persiguiendo al cometa y había que encontrar la forma de abordarla. Debido a esto, instó a sus 38 seguidores al suicidio, ya que sus cuerpos sólo eran un impedimento para llegar a la nave. Finalmente, el cometa siguió su órbita y nunca se cruzó con la Tierra.

2012

El año 2012 se presentó terrorífico: tormentas solares excesivas, desaparición del campo magnético terrestre, disminución de la actividad solar, terribles catástrofes naturales en diversos puntos del planeta y el fin del calendario maya fueron algunas de las posibles causas del fin del mundo. Nada ocurrió. El mundo sigue girando y los seres humanos continúan vaticinando su final…

Tomado de ehowenespanol.com