Etiquetas

, , , , , , , , , ,

@solitalo

El Hombre Verde es un dios celta del mundo vegetal, asociado con la creencia de que los dioses y los espíritus viven en los árboles. Su rostro cubierto de hojas simbolizaba la dependencia de la humanidad en la naturaleza y el poder del mundo vegetal para renovar la vida.

Se trataba de una figura alegre y era celebrado en las fiestas primaverales de la fertilidad. También se utilizaban tallas del Hombre Verde como protección contra los espíritus malignos.

El Hombre verde: su significado ayer y hoy

El hombre Verde representa el ciclo de la muerte y el nacimiento de una nueva vida, la muerte del invierno y la llegada de la primavera. Se le puede describir como la parte masculina que protege la tierra, es como la representación masculina de la naturaleza y es visto como la fertilidad de la primavera. Es solo porque el muere en invierno por lo que puede resucitar en verano.

Aunque la historia del Hombre Verde data de cientos de años, con el tiempo su figura fue variando y se le puede encontrar representado en Jack in the Green, una celebración que se da en Inglaterra, y que surgió en los siglos XVI y XVII en donde un hombre es completamente decorado en flores el 1 de Mayo y hay danzas, y demás. Otra de las representaciones modernas es la figura de Robin Hood, quien iba enteramente vestido de verde y vivía en los bosques y se fundía con ellos; y John Barleycorn , un hombre que muere en invierno y resucita en verano.