Etiquetas

, , , , ,

@solitalo

Capricornio

Personalidad

Capricornio es un tradicionalista que dedica mucha energía a resistirse al cambio. Su personalidad refleja el conflicto que caracteriza a este signo por detentar la polaridad negativa y esencialmente pasiva. Las cualidades saturninas de disciplina, fuerza, resistencia y ambición se ligan con la receptividad de un signo negativo. Capricornio se pierde la espontaneidad y alegría de la vida, asumiendo la carga pesada del deber y la responsabilidad.

En general,para Capricornio, la madurez es una época mejor que la juventud. Sólo cuando esta personalidad se ha puesto a prueba en el mundo material, cuando ha alcanzado éxito y status, pueden emerger las cualidades más delicadas e intuitivas del signo. Entonces podría sentir el deseo de explorar los ámbitos espirituales o de ayudar a la sociedad.

Mente

Capricornio tiene una mente sagaz que puede formular estrategias a largo plazo. Controladora y orientada hacia sus objetivos, esta mente ha trazado rápidamente el camino que le llevará al futuro. Aunque sabio y práctico, Capricornio raras veces piensa en los esquemas establecidos. Cierta estrechez de miras es inevitable cuando se observan las convenciones con tanta determinación. El statu quo rige definitivamente en esta esfera del zodiaco.

Emociones

No es que esta personalidad no sienta emociones, sino más bien que su capacidad de expresarlas está bloqueada por las energías de Saturno. Debajo de la fachada de confianza en sí mismo, Capricornio a menudo se siente solitario y desvinculado, incapaz de tender puentes y de expresar calidez y afecto. Juez y crítico severo, este signo sólo se permite sentir lo que debería sentir mas que lo que siente realmente.