Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

The Wild Unknown Tarot Deck

Los 22 arcanos mayores son las cartas más importantes en la baraja del tarot, ellas marcan los procesos que está viviendo la persona en el momento de hacer la consulta, mientras que los arcanos menores señalan los detalles en esos procesos.

El significado de los arcanos mayores es más profundo. Su simbología es indicativa de las cosas, acontecimientos y personas, que deben ser tomados más en serio y mirados más de cerca. A diferencia de los arcanos menores -cuyo significado se centra en un nivel más superficial, y por lo general vinculados a un elemento específico de la vida mundana- cada uno de los 22 arcanos mayores, se relacionan con los aspectos más espirituales de la vida.

Basados en la Ley de la Atracción, la cartas de los arcanos mayores son una de las más recomendadas para meditar y atraer a tu vida lo que anhelas. De acuerdo al portal ricardolatouchetarot.com, la formula es simple: observa la lámina 10 minutos antes de ir a dormir y luego la metes en la funda de la almohada, este proceso debe repetirse mínimo por una semana.

¿Qué arcano usar para cada objetivo?

Las imágenes que les he colocado de cada uno de los arcanos pertenecen al Tarot de Marsella, que se cree es el más antiguo y por tanto el que dio origen al resto de los mazos de tarot, por eso conserva la simbología original y aunque es el más difícil de aprender dicen que «el que lee Marsella lee cualquier tarot».

Si buscas empleo, deberás poner, El Mago.

Representa el poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. El convencimiento. Facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven conArcano 1. Le Bateleur. El Mago. Tarot de Marsella. ímpetu y energía.

La carta representa la figura de un hombre de pie, situado frente a una mesa. Sobre la mesa se encuentran copas, monedas y espadas. Él sostiene en la mano izquierda una varita de madera (bastos). Lo que representa es que tiene a su disposición los cuatro elementos o los cuatro palos de la baraja. Su mano derecha está libre y colgada a lo largo del cuerpo.

Su sombrero representa el símbolo del infinito. Sus pies miran uno a la derecha y el otro a la izquierda, es decir, uno mira al futuro y el otro al pasado. La mesa tiene tres patas, la tríada. La tierra es marrón, el trabajo. La cesta con hierba, la armonía. Su cinturón divide el mundo en superior e inferior. Los bastos representan al fuego, el poder mental, los oros representan a la tierra y sus tesoros, las espadas al aire y la fuerza para modificar las cosas, las copas al agua o el saber acumulado.

Problemas de depresión y melancolía, La Sacerdotisa.

Anima Arcano Tarot: Previsões 2013 para os signos com tarot -Virgem - A Sacerdotisa

Símboliza la madre, posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe, secretos guardados.

Representa la figura de una mujer madura, pero todavía guapa, tocada como un Papa, que representa el poder anímico, espiritual y material. El libro sobre su regazo, representa el libro de los secretos, la sabiduría. El manto del fondo, representa las cortinas del templo. Representa el conocimiento en evolución, el poder del conocimiento, la ciencia oculta, sacerdotal o iniciática. Alguien que posee el conocimiento pasado, presente y futuro, para distribuirlo según su criterio. Sólo están representados tres de los cuatro elementos, falta el terrenal.

Embarazos, La Emperatriz.

Arcano 3.  La Emperatriz.  L imperatrice. Tarot de Marsella.

Representa la síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad.

Se trata de la figura de una mujer, una reina ataviada y sentada en un lujoso trono. Una mujer joven, en edad de procrear. La figura está tocada de una corona, tiene alas, sostiene un cetro (símbolo de la tierra) con su mano izquierda. Con la mano derecha sostiene un escudo con un águila, a veces bicéfala. El cetro señala su bajo vientre o zona de reproducción femenina. Esta figura representa el poder emotivo, de instinto triunfal, de sensualidad, de amor, armonía, equilibrio.

Vivienda y éxito financiero, El Emperador.

L' Empereur - El Emperador

Representa el poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material.

Está representado por un emperador, un hombre sentado en un trono y vestido lujosamente. Tiene una edad intermedia, es barbudo, tiene un cetro en la mano derecha (símbolo de la tierra), tiene las piernas cruzadas, la mano izquierda libre y está en actitud contemplativa. La hierba a sus pies significa productividad.

Quebrantos fuertes de salud, El Sumo Sacerdote.

Representa el poder espiritual y el temporal y reina en tres mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.

La carta representa la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Lleva un tocado, que es una triple corona que representa el poder anímico, espiritual y material. Con la mano derecha está bendiciendo y con la izquierda sostiene el cetro de las tres cruces (poder). A sus pies hay dos monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión). El pergamino que lleva uno, es el símbolo de los conocimientos adquiridos. O sea, que se trata del sumo sacerdote o del Papa.

A veces aparece una rosa de cuatro pétalos, símbolo de los cuatro puntos cardinales o las cuatro estaciones del año.

Conflictos de pareja o para pedir una nueva relación, Los Enamorados.

Representa el amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino.

Esta carta está representada por cuatro personajes. Un hombre y una mujer ante un ángel y sobre ellos la figura de un ángel que los envuelve, Cupido. Cupido representa al ser supremo que les otorga el beneplácito del enamoramiento. Su arco y su flecha simbolizan el azar por el que serán guiadas sus flechas y que interviene la fuerza del destino. La gran estrella dorada que está detrás de Cupido, ilumina el amor entre los dos enamorados. El pelo azul del ángel nos dice que tiene una gran fuerza espiritual.

Coraje, valor y para tomar decisiones difíciles, El Carro.

Representa el éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.

La carta muestra a un hombre subido en un carro, con dosel o palio, que está tirado por dos caballos. Nos muestra un hombre triunfante que se pasea por la vida en un carro haciendo alarde de su poder, su triunfo, de ser un conquistador. El hombre lleva un cetro en la mano derecha, símbolo de poder terrenal. Además está arropado por un palio soberano y unas cortinas azules, que indican que está arropado por la espiritualidad, la inteligencia. Los dos caballos, uno rojo la fuerza y acción, el otro azul, la inteligencia y la espiritualidad. Cada caballo tira en una dirección distinta, lo que representa que tiene todo en sus manos para conseguir esos éxitos y esas metas que se ha marcado, siempre y cuando logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibrio entre todos los elementos que tiene delante para conseguirlo.

Juicios, multas, denuncias, demandas, (pero cuidado si eres culpable no lo hagas o te puede ir peor) La Justicia.

Arcano 8. La Justicia. La Justice.  El Tarot de Marsella.

Simboliza el equilibrio, la equidad, el rigor, la justicia. Lo único negativo de esta carta es la falta de dinamismo y rapidez. Todo es posible, todo es posible a largo plazo. Tiene un signo de fatalidad, ya que dice:“Todo pasará cuando sea el momento”.

La carta representa la figura de una mujer, tocada con una corona, que lleva una espada en la mano derecha y en la mano izquierda sostiene una balanza. A veces se trata de una figura alada, lo que indica el poder celestial. Lleva un velo en los ojos que indica que la justicia es justa y no hace distingos. La espada simboliza la fuerza implacable de la justicia. La balanza significa equilibrio. La corona simboliza poder. Su cara expresa serenidad y equilibrio.

Estudios, aprobar exámenes en otros afines, El Ermitaño.

L' Hermite - El Ermitaño

Se trata del asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

La carta representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco. Lleva un manto, un fanal que le ilumina los pasos y un bastón para apoyarse. El hecho que no se le vean los pies representa que casi no se mueve de sitio o que camina en el plano espiritual, no terrenal. Su cabello blanco significa conocimiento y sabiduría. Su bastón tiene siete nudos, como el de Moisés. Alguien para mostrarnos el camino y siete días de la semana y de la creación. El fanal, la luz amarilla, simboliza el conocimiento, la iluminación divina.

Pedir en casos extremos de salud, accidentes, mudanzas largas, La Rueda de la fortuna.

Arcano 10. La Rueda de la Fortuna. L'a Rove de Fortvne. El Tarot de Marsella.

Es una carta dinámica, con movimiento, indica rapidez en la consecución de eventos y sorpresas traídas por el destino.

La carta está representada por una rueda de seis radios, con un conejo que sube por la derecha y un mono que baja por la izquierda. La Rueda de la Fortuna representa la rueda de la Eternidad, sin principio ni fin. Es el símbolo de la transformación. El mono tiene las manos atadas y simboliza a las personas que no son poco inteligentes y se dejan llevar por el destino. El conejo en cambio, sube astutamente y no se deja confundir. A la derecha hay una manivela, que no se puede ver del todo y que significa que un ser supremo es quien maneja los hilos del destino de las personas. El suelo arado bajo la Rueda de la Fortuna, significa, que cada cual debe plantar su simiente del propio destino. En lo alto de la Rueda, se encuentra una figura con corona, que representa a los que sí saben moverse y dirigir su destino. Para algunos esta figura representa al diablo.

Para aprender a controlar el ímpetu, las malas respuestas y los celos, La Fuerza.

Representa la suerte, fortuna. Antes de tentar a la suerte, se debe visualizar esta carta, ya que da suerte.

La carta nos muestra una figura femenina tocada con un sombrero, que representa el símbolo del infinito. Está elegantemente vestida y tiene a un león con la boca abierta, gracias a la fuerza que imprime sobre sus mandíbulas. El león simboliza la fuerza del instinto salvaje y agresiva. La dama va vestida de azul, que simboliza la inteligencia y la estabilidad; de amarillo que simboliza la sabiduría, y de rojo que significa la acción y la pasión. Por lo tanto, significa que con su inteligencia, espiritualidad y con su determinación, domina a la fuerza bruta.

Para aprender a controlar nuestras finanzas, ludópatas, adicciones, El Colgado.

Arcano XII  (11). El Colgado. LE Pendu.   Tarot de Marsella.

Representa el altruismo, el desinterés por las cosas del mundo, la ley revelada, el sacrificio, la abnegación. Es un símbolo de iniciación pasiva. La pasividad, momento de suspensión.

Esta carta viene representada por la figura de un hombre atado de manos y de pies que cruza las piernas y está colgado boca abajo. Las manos atadas, son la dependencia social o la ineficacia. Está colgado de una rama entre dos árboles, que están podados (simbolizan la castración).

Las ramas que han sido podadas son 12: 12 meses del año, el arcano XII. Los colores de su ropa son el blanco y el rojo, que simbolizan la inocencia y la pureza. Las piernas cruzadas significan cruce de energías. El estar boca abajo significa tener la situación al revés. Los botones son los diferentes grados de conocimiento.

Para cambios de empleo, vivienda y todo cambio en general, La Muerte.

 

Representa, cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física. Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otras cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas.

A esta carta, se la llama El Arcano XIII y su carta no lleva más que el número, no va escrita la palabra muerte, simplemente para no nombrar ni ver la palabra muerte. Viene representada por un esqueleto, que lleva una guadaña en la mano izquierda (siniestra) con la que va cortando cabezas y hierbas. Sus huesos son rosas, representan la sensibilidad de la vida humana. Corta una cabeza de niño y una de un rey, para demostrar que la muerte y los cambios pueden pasarle a todos. Un pie está hundido en la tierra, ya que forma parte integrante de ella. Su cabeza tiene forma de luna, simboliza la noche y la regresión. La hierba que corta, es muy positivo, ya que significa que corta las malas hierbas con lo que aleja todo lo malo, para dejar salir lo bueno.

El don de la oratoria, la comprensión y las letras, La Templanza.

Temperance - La Templanza

Representa el autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación, el dar apoyo, la amistad, la regeneración.

La carta viene representada por un ángel con alas que está pasando agua de una jarra a otra. El ángel representa la virtud. Este riega las plantas que tiene a sus pies y les da vida. Las jarras son una de oro (el futuro) y otra de plata (pasado). El hecho de pasar agua de una a otra significa equilibrio y el presente. El agua regenera, porque representa nuestro conocimiento. El color dorado significa el poder y lo divino.

Contratos con el estado, dinero público, oposiciones, favores de funcionarios, (recuerda que siempre deben ser peticiones ajustadas a la ley, “nunca pactes con Él), El Diablo.

Arcano XV. (15) LE Diable. (el diablo tiene muchos ojos porque no tiene miedo a verse)  El Diablo. Tarot de Marsella.

Representa los instintos más bajos, las pasiones, las dificultades en enfrentamientos, las relaciones de fuerzas, las desdichas.

La carta viene representada por un diablo, con alas y casco, que empuña una espada con la mano izquierda. A sus pies se encuentran dos diablillos atados por el cuello con una cuerda. El diablo alado representa para algunos la figura de un ángel sabio caído en desgracia y maléfico, que siembra el mal, que se mueve por intereses y por instinto. En cambio, para otros, no es más que un diablo que siembra el mal. Su casco, se interpreta como signo de belicoso, o sea que quiere obtener todo aunque sea por la fuerza.

La espada representa un símbolo fálico y el poder. El hecho de que saque la lengua y salude se interpreta como burla. Está apoyado sobre la luna, o sea el mundo oculto, el destino, los instintos más básicos.

En esta carta están representados casi todos los colores, lo que le da un aspecto muy amplio y muchas posibilidades en la interpretación. Los dos diablillos representan las malas tentaciones.

Cuando quieras enmendar un error tuyo con las menores consecuencias, La Torre.

Significado de la torre en el Tarot Marsella

Representa la ruptura, destrucción, muerte, problemas y replanteamientos de toda índole por encontrarse en un momento donde las cosas ya no pueden seguir como están. Necesidad de reflexión para eliminar todo lo que no funciona y quedarse sólo con lo que es sólido y nos vale para nuestra nueva etapa.

Esta carta viene representada por una torre tocada con una corona que es alcanzada por un rayo, que le rompe la corona y de la que caen dos hombres. La torre ancha en su base nos indica que tenemos una base sólida. El hecho que el rayo destruya sólo la parte superior de la corona, representa la cabeza, el conocimiento y los valores, significa que debemos replantearnos nuestras ideas, el poder material y la abundancia. Los dos hombres son los valores.

Para pedir amplitud de visión, aquí también se entregan los problemas a la voluntad de Dios, La Estrella.

Arcano 17. La Estrella. Le Toille. El Tarot de Marsella.

Representa la juventud, la belleza, la suerte, el resplandor, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales, buena conexión mental o intelectual, afinidad de ideas, momento de una gran fuerza mental y claridad de ideas.

La carta viene representada por una joven desnuda, que está arrodillada frente a un riachuelo y sostiene dos jarras, una en cada mano. Está vertiendo agua de las dos jarras en el río. En el cielo hay ocho estrellas (con ocho rayos cada una), que la rodean y en la tierra hay pájaros y plantas.

La chica representa la juventud y la belleza. El trasvase de agua, representa la fertilidad y la comunicación. Su desnudez significa pureza, transparencia. El pájaro negro sobre el árbol fértil representa la belleza efímera y la posibilidad de que algo malo pase. Las ocho estrellas representan, justicia por el número ocho, pérdida del guía por lo verde y el oro luminosidad, brillo. El ocho puesto horizontalmente, es el símbolo del infinito.

En caso de infecciones, retención de líquidos, fistulas, problemas de pareja, impotencia o inapetencia sexual, La Luna.

Arcano 18. La Luna. La Lune. El Tarot de Marsella.

Representa un periodo de confusión y oscuridad del que debe salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro, necesidad de cambiar y renovarse. Enfrentarse a los problemas, para restablecer el orden natural, a pesar del miedo.

Esta carta viene representada por la Luna, que domina toda la carta. Debajo se encuentran dos perros, que le ladran, un lago y un cangrejo, que está dentro del agua. A cada lado hay un castillo. La luna se muestra muy potente, en todo su esplendor, muestra un montón de rayos a su alrededor con los que manda sus destellos al mundo. Los perros le ladran porque no quieren que la luna estropee su territorio y quieren restablecer la luz, la paz y la claridad. Los perros le hacen frente, pero en el fondo le tienen miedo, lo muestra el rabo caído. Los castillos tienen las puertas negras, las tinieblas o desconocido. El lago en nuestra mente, símbolo del misterio. El cangrejo indica andar hacia atrás, en lugar de hacia delante.

Existe la bipolaridad constante: valor para enfrentarse a los hechos con valor, pero con miedo; impulsos buenos y malos; ganas de enfrentarse a los problemas, pero vuelta al pasado en lugar de ir hacia el futuro.

Para pedir por la protección de los hijos, claridad a nuestra mente, nuevos caminos, nuevos empleos, El Sol.

Arcano 19. El Sol. La Soleil. El Tarot de Marsella.

Representa el éxito, felicidad, unión feliz, armonía, amistad, reconciliación, gratificación, tranquilidad y pureza.

Esta carta viene representada por el Sol, que preside la carta con sus potentes rayos iluminándonos. Hay una pareja de niños semidesnudos que están abrazados y reciben el influjo y el calor del los rayos del Sol. El Sol muestra su poder, puesto que es el rey de los astros e ilumina todo aquello que está bañado por sus rayos, trayendo cosas positivas: vida, amor, felicidad.

La desnudez significa la pureza, la claridad y transparencia. Se cree que viene representado por dos niños en lugar de dos adultos para representar la inocencia. Al ser niños, también se interpreta como amistad, reconciliación entre dos amigos.

Sanación de los dientes del tracto digestivo, de los huesos, los problemas que se consideran imposibles, las peleas o batallas, los litigios problemas de herencia, El Juicio.

Arcano 20. El Juicio. Le Jugement. El Tarot de Marsella.

El Juicio Final representa la hora de diferenciar lo material de lo espiritual. Es la hora del triunfo o del cambio de camino sobre unas nuevas bases positivas. Momento de cambio, de renovación, de reconciliación, aclaración de situaciones, renovación de viejos proyectos.

Esta carta viene representada por la figura del arcángel San Gabriel alado. Está rodeado de una nube y los rayos del sol, que iluminan la tierra, donde se encuentran tres personas desnudas. Está anunciando el Juicio Final. El destello de los rayos alcanza a toda la tierra, lo que significa que todos tienen que rendir cuentas. El ángel viene a rendir cuentas sobre los aspectos terrenales. El féretro que está entre las personas representa el lugar donde vamos a enterrar todos nuestros pecados. El hecho que las personas estén desnudas, representa que no se puede esconder la verdad, que todo está en tela de juicio.

Los personajes están representados por una joven, una anciana y un hombre joven y fuerte que sale del féretro. Esto significa que el juicio se aplicará de una forma positiva, pero indiscriminada a todo el mundo y el resultado hará que las personas resurjan más reforzados y renovados.

Cuando quieres pedir nuevos retos o avances en tu vida, cada vez que te sientas estancado, El Mundo.

Tarot cards are an amazing tool for reflection on life's questions. The images in the major arcana are archetypal vignettes that reveal deep associations within ones psyche and the world at large. This particular deck is the one I own.

Representa el mundo coronado con todos a sus pies. Éxito, triunfo, suerte, victoria, realidad, premio, plenitud.

La carta viene representada por una corona sostenida por un ángel y un pájaro. En el centro, una figura femenina desnuda. Fuera de la corona, a sus pies, se encuentran un toro y un león. Los animales están dispuestos cada uno en una de las cuatro esquinas de la carta. Representan a los cuatro elementos: fuego, aire, agua, tierra, o a los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.

La figura femenina representa a El Mundo. Está cubierta con una tela roja, que significa acción. La varita que lleva en la mano nos muestra su poder. Los laureles de los que está hecha la corona significan la victoria. El león y el toro que están a sus pies representan respectivamente el poder y la fuerza el león y el toro la virilidad.

Para dar gracias y entregarnos a la voluntad de Dios, El Loco.

0. El loco . Tarot de Marsella

Simboliza el loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos representa la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a dónde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos.

La carta viene representada por un hombre que camina hacia el futuro, apoyándose en un bastón. También lleva un fardo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y un lobo le intenta morder para frenarle. Lo más significativo es que la carta no lleva número, lo que significa que no pertenece a este mundo, que vive al margen de él. Su vestimenta nos dice que se ríen de él, ya sea de su locura o de su cordura.

El hecho que lleve un fardo significa que ha roto con todo y se ha lanzado a lo desconocido o, en todo caso, que ha elegido un camino distinto al que tenía. En el fardo lleva el resumen de sus vivencias. Su bastón representa su voluntad, su interés. Su futuro está vacío y va sin rumbo, por lo que se cree que el animal le muerde para frenarle, ya que intuye que el loco va hacia el vacío.

Con información de euroresidentes.es