Etiquetas

, , , , ,

@solitalo

Si se suman los dígitos que componen el año 2014 (2+0+1+4), su resultado es 7, y este guarismo dentro del estudio de la numerología es un símbolo importante, y su influencia debe marcar el transcurrir de este año que apenas empieza.

El número siete hace parte, sin que nos demos cuenta, de varias facetas de la vida. Quién no ha repetido los siete colores del arco iris, o quién no se sabe los siete días de la semana. Siete son también las notas musicales y los mares. En Grecia había siete sabios. Y en el cuerpo se encuentran siete chakras o centros energéticos. Siete son las maravillas del mundo antiguo. Y en el campo de la religión católica, siete son los sacramentos. Y para aquellos más mundanos y menos preocupados por lo espiritual, los pecados capitales totalizan también siete.

El 7: Número Mágico

En casi todas las religiones ha sido considerado el 7 como un número mágico, y representa la elevación del hombre sobre su base terrena para alzar la mirada a lo desconocido en búsqueda de su espiritualidad. Es un año inspirado y receptivo, que habla de la profundidad interior que el ser humano necesita para ahondar en los misterios del alma y su propia vinculación con el Universo.

Un año donde estaremos más preocupados por el espíritu y el pensamiento que por las cosas materiales, por lo que la tendencia será a alejarnos de las personas que tienen las inquietudes materialistas como prioridad.Se desarrollarán los poderes de observación, el estudio y el análisis; es el año de la búsqueda del conocimiento como prioridad.

Es un ciclo de creatividad, originalidad y orgullo, de búsqueda de independencia por lo que para muchos será difícil escuchar consejos. La desconfianza característica de los 7 motivará a muchos a buscar sus propias fuentes de conocimiento donde puedan creer a través de lo que saben y lo que han aprendido.

Mucha introspección hará que estemos con tendencia a aislarnos de la realidad cotidiana actuando más enigmáticos, contemplativos, místicos y hasta filosóficos; pero esto otorgará una gran capacidad de autodominio. Tiempo de escuchar y alejarse de los chismes. Búsqueda de la perfección, por lo que la tendencia será a autoimponernos normas de conducta y metas personales, la advertencia es de hacerlo con mesura para no generar frustraciones innecesarias.

Pero… ¿cómo repercute el año 7 en la cotidianidad?

La clave de la vibración del 7 es dejar atrás los apegos para iniciar una nueva etapa, así como el año pasado fue de soltar y liberar, juicios, creencias, apegos, y procesos en general. Desde lo financiero 2014 es un año para transformar, pagar las deudas y evitar que se dupliquen. En el amor es un año para renovar votos. En las relaciones familiares es un periodo para fortalecer la unión. Un año para tomar decisiones, cambiar, cerrar ciclos y abrir otros.

El ciclo correspondiente al número 7 trascurre lentamente, los asuntos personales y profesionales se demoran por que costará tomar decisiones. Las prioridades cambiarán, despertando el interés por la espiritualidad y la religión; lo místico te atraerá como un imán; tendrás mayor consciencia de ti mismo desarrollando tu receptividad e intuición.

Encontrarán prosperidad los que trabajan en el ámbito literario o para los que logren un invento ingenioso y creativo. También podría llegar dinero por herencias o algún regalo no esperado.

Economía-Profesión-Trabajo-Negocios

En el plano profesional se buscará ganar la confianza del entorno, lo que se logra con perfección y maestría. Hay que hacer despliegue de una enorme perseverancia, mucha actividad y firmeza hasta alcanzar los objetivos planteados. Sobresalen los que trabajen en el área del diseño y la decoración, belleza, moda, peluquería. Los que se dedican a la música tendrán más éxito como ejecutantes de cualquier instrumento que como compositores.

Surgirán muchas propuestas de negocios que carecerán de sentido práctico y comercial, por lo que muchas de ellas deberán descartarse. Mucho éxito para los que trabajen en actividades que les permitan crear, descubrir e innovar, especialmente en el campo científico, investigación e invención. En medicina es el momento de los psiquiatras y psicólogos quienes lograrán sobresalir en las ramas de la enseñanza.

Aunque la vibración del 7 no es la de amasar grandes fortunas ni de alcanzar la fama, el dinero llega sin proponérselo a los que estén enfocados en las áreas más espirituales, ya que al estarse perfeccionando aceleran el flujo energético positivamente en todos los aspectos.

El Amor 7

Al parecer el año 7 no es el más propicio para buscar una pareja nueva y establecerse con ella, aunque no quiere decir que no pueda ocurrir. Lo que trato de decir es que por la naturaleza de introspección de esta vibración, la comunicación íntima y personal será más difícil.

La vibración 7 nos hará estar más soñadores, emotivos y sensibles que lo acostumbrado; pero no muy afectuosos ni demostrativos. Hay que tener mucho cuidado al elegir pareja.

Las relaciones padre-hijo deberán cultivarse con cuidado propiciando que sea amistosa, relajada y cariñosa; porque, como dijimos antes, la tendencia es a la introspección y eso puede alejarnos de los que amamos sin querer.

Las claves para este 2014 son:

  • Búsqueda Espiritual
  • Meditación
  • Análisis en profundidad

Fuentes: Numerología Mágica de Gladys lobos, varias.