Etiquetas
@solitalo, aventurina, Canadá, cristales, diabetes, gemoterapia, hemorroides, India, insomnio, lluvia de oro, Noruega, piedra de acuario, piedra del sol, piedras, próstata, Rusia, trastornos urinarios
Lluvia de oro se denomina a la cristalización de yoduro de plomo (PbI), ya que se forman cristales de color dorado semejantes a pequeños cristales de oro. La apreciada Lluvia de oro, aventurina o Piedra del Sol simboliza la fuente de la luz y el calor de la vida. Es una piedra caliente con energía vitalizante. Su color es rojo anaranjado o marrón rojo es casi siempre opaca con un aspecto metalizado e irisado debido a las incrustaciones de hematita.
Los puntos brillantes de la Lluvia de oro le dieron el nombre en otra época de «piedra de las estrellas». La leyenda dice que si uno la mete en vinagre ella puede moverse sola.
Para los budistas, la Lluvia de oro representa el hombre de oro (la piedra de Vishnu); para los Celtas, la luz cósmica; para la China, el sol imperial y para los hebreos, la piedra del gran padre.
En el plano físico, asegura el buen funcionamiento del sistema digestivo y activa el tránsito intestinal (colocarla a nivel del plexo solar). Ella ejerce igualmente el efecto purificador de la sangre, ya que ella contiene hematita. Ella protege también el sistema óseo, ya que posee calcio. Si la colocas sobre el chakra sagrado (segundo chakra) desarrollará la sensualidad y la líbido.
Se le otorga el poder de absorber las energías negativas, está indicada para las personas con estrés nervioso y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.
Es una piedra que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo. Se suele utilizar en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio. Y se recomienda para aquellas personas que tienen miedo a hundirse y al perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer actos incontrolados.
A nivel mental y espiritual, la Lluvia de oro disipa toda melancolía y aporta calor, optimismo y alegría de vivir. Es eficaz contra la falta de fuerza y las depresiones. Aportando tranquilidad, paz del alma y nos transmite una actitud positiva. También caza los complejos, la timidez y la incertidumbre. Es igualmente un amplificador telepático.
Para limpiarla debes lavarla en agua corriente, no con sal y recargarla por mucho tiempo bajo la luz del sol. Los mayores yacimientos de esta piedra se encuentran en Canadá, en la India, en Rusia y en Noruega. La Lluvia de oro o piedra del sol es atribuida al signo zodiacal Acuario.
puede ser que esta piedra del sol sea de un color violeta morado oscuro?
Me gustaMe gusta
Hasta donde se en naranja con destellos dorados, la lluvia d e plata es azul con destellos plateados pero moradas no las he visto 😦
Me gustaMe gusta
la piedra que es violeta o morado oscuro que tambien tiene destellos se llama aventurina estrella
Me gustaMe gusta
hola muy buenas tardes, tengo una duda, una pulsera o manilla se debe realizar con varias tipos de piedras o solo con un solo tipo. ya que tengo unas pulseras de lluvia de sol, amatista, agata y ojo de tigre y las mezclo en una sola puede llagar a perder la propiedad de cada piedra o por lo contrario se fortalecen. gracias
Me gustaMe gusta
No amigo Anibal las piedras juntas no se debilitan más bien conforman un escudo completo de protección úselas sin miedo y mucho éxito!
Me gustaMe gusta
Buen dia! Llego inesperadamente una lluvia de oro a mis manos. El problema es que ésta opaca. Cómo pudiera hacer para darle más brillo? Gracias
Me gustaMe gusta
Hola yo soy de Capricornio la puedo usar ?
Me gustaMe gusta
Sí claro, la energía de las piedras es para todos aunque algunas sean más propicias para un signo en específico
Me gustaMe gusta
interesante,gracias por la info.
Me gustaMe gusta
Soy de Argentina. Las vende aqui. Puntualmente soy de Buenos Aires Argentina. Graciela.
Me gustaMe gusta
No hermosa yo no las vendo, pero en tu país se consiguen
Me gustaMe gusta
hola yo tengo la piedra lluvia de oro me dijeron que es buena para la suerte y atraer dinero es verdad y gracias
Me gustaMe gusta
Sí 🙂
Me gustaMe gusta