Etiquetas

, , , , , ,

@solitalo

 

A partir de hoy y hasta el 18 de febrero del 2015, de acuerdo con la tradición del zodiaco chino, rige el año del Caballo. Este período estuvo precedido por la Serpiente de Agua y lo continuará, en el 2015, la Cabra de Madera.

Ocupando la 7 ª posición en el zodiaco chino, el caballo simboliza los rasgos de carácter tales como fuerza, energía, y una naturaleza extrovertida.

Que el elemento del año sea Madera, y en este caso Madera Yin, corresponde a una etapa en que los brotes de la primavera acaban de surgir de la tierra. Esta cualidad se expresará en quienes nazcan este año e irá manifestándose de modo diferente en cada uno de los doce signos.

El Caballo es emocionante, vivaz, animado, alegre, comunicativo, lleno de vida y energía, el alma de la fiesta, el que le pone color a la vida, aunque algo arrogante y egoísta, avaro, pero fiel en extremo, y, en este caso, el de madera, representa el comienzo de nuevos tiempos, la primavera brotando en todo su esplendor, dialogante y con capacidades de adaptación. Correspondería en el Tarot al Arcano III, La Emperatriz. Los que han nacido en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 pertenecen a este signo cuya contraparte occidental corresponde a Géminis.

Los caballos son extemporáneos y agudos. Son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en sus negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Sin embargo, esta ambición puede ser perjudicial porque la gente caballo no suele terminar lo que comienzan por temor a perderse el próximo gran desafío.

Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros con vosotros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser personas independientes.

Pueden luchar con obstinación y egoísmo, cosas que pueden conducirlos a un brote del mal genio si no se salen con la suya. Por lo general, después de un episodio o rabieta, un caballo puede sentir remordimiento, pero no toda la gente será capaz de perdonar su reacción.

Características de los Caballos y predicciones para este año

Las personas nacidas en el Año del caballo comparten ciertas características. El signo del caballo es una forma abreviada de caracterizar la personalidad de ese individuo.

Este es un año de aprendizaje, avanza hacia tus objetivos. Reflexiona tus errores y encuentra la mejor manera de corregirlos. Para mejorar como persona es importante que te conozcas muy bien a ti mismo. Deja de lado las amistades que no merecen la pena y céntrate en personas a las que realmente les intereses. Piensa en tu futuro y en lo que quieres hacer con tu vida. No te preocupes tanto por la aprobación de los demás y haz lo que de verdad quieras hacer, pensando solo en ti.

Amor

Te centrarás más en tu relación. Pensarás en algo mas serio que una relación pasajera, te darás cuenta de tus verdaderos sentimientos. Si no tienes pareja este año tendrás mucha suerte en el amor, con muchas oportunidades de encontrar una persona especial. La encontrarás y serás correspondido, siempre que seas como tú eres. Olvídate de querer impresionar y sé natural, es la mejor manera de conquistarle. El año empieza bien, estarás con tu pareja en varias fiestas, pero ten cuidado con el alcohol, no vayas a estropear la noche.

Mayo, tendrás que decidirte por alguno de los pretendientes que tienes a tu alrededor. No des esperanzas en vano y ataca si te gusta alguien, serás correspondido.

Agosto, no atosigues a tu pareja y déjala respirar un poco, si sigues agobiándola podrías perderla.

El final de año es una época delicada. Intenta no fomentar discusiones con tu pareja si no quieres que deje la relación. Respira antes de hablar y controla tu carácter.

Trabajo

Puedes sentirte muy presionado en el trabajo y te llevará a buscar nuevas oportunidades, rápidamente encontrarás el lugar que te mereces. Céntrate y se una persona responsable. Como sabes es un año difícil para el trabajo y pueden despedir a compañeros tuyos. Trabaja duro, céntrate y así no seguirás el mismo camino que ellos.

Dinero

Puedes tener un año un poco duro económicamente hablando por tu tendencia a no ahorrar. Intenta ajustarte a un presupuesto mensual y olvídate de gastos que no necesites.

No seas tan impulsivo en los negocios, no todas las oportunidades son buenas, ten la mente fría y obtendrás beneficios. Si vas a invertir opta por el corto plazo, este año necesitas dinero más rápido para seguir creciendo.

Salud

Tienes una salud de hierro, sigue con una vida sana y practica mucho ejercicio. Te sentirás muy bien. Si tienes alguna molestia ve al médico en vez de automedicarte. Podrás tener problemas estomacales, controla las comidas.

El Consejo de este Año: Haz lo que realmente te gusta hacer y piensa mas en ti, deja de hacer cosas pensando solo en la felicidad de los demás.

Fuentes: peru.com,elespectador.com, Horoscopo.abc.es