Etiquetas

, , , , , , , ,

@solitalo

Hoy se dio inicio al Año del Caballo de Madera, que es el Año Nuevo Chino 4711. Según los astrólogos, el caballo se caracteriza por ser extrovertido, vivaz y muy animado. Está lleno de energía, siempre busca el momento y el lugar para levantar las patas delanteras y sentirse verdaderamente libre. Por ello, este año se pronostican muchos movimientos y retos para las personas:

Con motivo de la celebración de esta festividad oriental, los amigos de vidayestilo.terra.com.pe presentan algunos rituales, fáciles de hacer, para recibir a lo grande el Año Nuevo Chino:

1) Puedes repartir sobres de color rojo con símbolos de buena fortuna o de color dorado. Se recomienda que en ellos se incluyan dulces o monedas para llamar a la prosperidad.

2) Decora tu casa con naranjas, pues los chinos suelen celebrar con ellas, como símbolos de oro y abundancia.


3) Coloca el símbolo del ‘FU’ en la entrada de tu casa y ventanas, dirigidos hacia el exterior. Con ello invitarás a que la fortuna ingrese a tu hogar.

4) Coloca flores rojas y amarillas para simbolizar tu buen estado de salud en el próximo año.

5) Llena tu despensa y refrigerador con alimentos. Ellos harán alusión a la abundancia y que nada falte en tu hogar durante el nuevo año.

6) Llena tu billetera con dinero u compra una billetera o bolso nuevo en color rojo, para iniciar un nuevo año fructífero en tu economía.

7) Debes usar una prenda roja, ya sea una franela, blusa, sweater, medias, etc.

8) Tienes que echarte mucho perfume, dulce o floral, para que tengas mucha suerte en el amor.

9) Te vas a colocar una cinta roja en la mano derecha, atada con tres nudos, y te lo vas a quitar el 3 de febrero y lo quemas. Ello será muy útil para deshacerte de todo lo negativo.

10) Debes limpiar tu casa, decorar tus ambientes, pagar tus deudas pendientes, cortarte el cabello o hacerte un cambio de look y estrenar ropa nueva. Debes hacer de este día una celebración, como cuando llega el Año Nuevo los 31 de diciembre.