Etiquetas

, , , , , , ,

@solitalo

 

El árbol del té, conocido en latín como “Melaleuca alternifolia”, tiene como unos 50 compuestos que son los que les confieren sus propiedades, entre los que destacan, el 1,8 cineol y el terpinen-1,ol-4 (monoterpenol).

El aceite del árbol de té, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, deberá enjuagarlos con abundante agua.

Propiedades medicinales

1 – Mejora el aparato respiratorio ya que es un buen mucolítico y expectorante.
2 – Combate las infecciones genitales ya que tiene propiedades antisépticas, antivirales y anti fúngicas.
3 – Estimula el sistema de inmunidad corporal.
4 – Puede usarse como analgésico dental para niños.
5 – Protege de las infecciones digestivas (Gastroenteritis)
6 – Mejora los casos de depresión y de fatiga
7 – Puede usarse para las picaduras de mosquitos y para combatir el acné.
8 – Mejorar la caspa o picazón del cabello.

Uso del aceite del árbol del té

El aceite del árbol de té puede usarse sin ningún problema para baños aromáticos, para usarlo en masajes, espolvorearlo en el aire e incluso para tomarlo vía oral, siempre bajo supervisión médica. Puede usarse por vía tópica en casos de pieles que necesiten desinfección, incluso en heridas abiertas.

Para una quemadura o herida: Aplicar 5 a 20 gotas

Para aliviar herpes labial: Diluir a partes iguales aceite de árbol de te con mantequilla vegetal y aplicar en la zona dos veces al día.

Para aliviar el dolor dental: Una gota 2 o 3 veces al día.

Para alejar los zancudos y aliviar sus picaduras: Pulverizar en el aire con un difusor y aplicar en las picaduras mediante un masaje.

Precauciones:

* El aceite de árbol de te es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.
* Debido a que es altamente CONCENTRADO solo son necesarias unas cuantas gotas.
* Realizar una prueba de sensibilidad colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si de produce alguna reacción.
* Si llegara a producir irritación enjuagar el área abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
* No utilizarse directamente en bebes solamente diluido en agua.
* No se deposite en su forma pura en envases de plástico o de hielo seco.
* El aceite es 100% puro.
* Mantener fuera del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco.