Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Nombrada en honor al río Amazonas, la piedra Amazonita representa un equilibrio entre la energía masculina y femenina. El río Amazonas fue nombrado por las mujeres guerreras del Amazonas, que adoraban a la diosa de la luna Diana, una raza de mujeres guerreras feroces formado en una matriarcal la sociedad a quien ningún hombre se atrevió a desafiar.

Por eso, la Amazonita es considerada como un símbolo del equilibrio entre la agresión masculina y los valores femeninos, la promoción de la bondad y el sentido práctico, como todas las otras piedras preciosas preciosas y semipreciosas, tiene muchos mitos y creencias asociadas a ella.

Gracias a su elevado contenido de cobre, está entre las piedras de mayor poder sanador que se conoce. Era utilizada en el Amazonas para protegerse de las picaduras de insectos ponzoñosos, en la actualidad es muy utilizada para tranquilizar los nervios. Colocada debajo de la almohada, promueve un sueño profundo y saludable.

La Amazonita es afín al chakra laríngeo, y permite la expresión creativa y aumenta la comprensión. Sirve como antiespasmódico y relajante del área de la nuca y la columna. También alivia dolores de cabeza, si realizamos suaves masajes del área que duele con la piedra diariamente.

Facilita la expresión creativa, ayuda a una visión clara de situaciones conflictivas, actúa sobre el chakra de la garganta.

La variedad de feldespato verde con manchas blancas, muy efectivo para relajación, y personas con stress o muy nerviosas. Suele tener manchas y colores más claros, es posible confundirla con otras gemas.

Propiedades Curativas

Entre todas las propiedades de esta piedra, tenemos las de conseguir elevar la autoestima. Esta roca se dice que actúa como un buen regulador del metabolismo y ayuda a las personas que hacen dieta mediante la aceleración de un metabolismo lento transformándolo en un horno quemador de grasa. Se considera especialmente beneficioso para las mujeres, ya que evita los calambres durante el ciclo menstrual y atenúa los síntomas de embarazo. También se considera beneficiosa en casos de osteoporosis, caries dentales, deficiencia de calcio así como para evitar el espasmo muscular.

Otras utilidades

  • Revela las intenciones y pensamientos de otros. Incrementa la intuición y además protege en los viajes.
  • Ayuda en el desequilibrio nervioso y en el reuma
  • Colgar una amazonita engarzada colgando del cuello, ayuda a las personas que sean excesivamente serias, poco cariñosas o carentes de buen humor.
  • Colocar una amazonita durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los miedos y el complejo de culpabilidad.
  • Colocar una amazonita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo para eliminar los problemas en las articulaciones y de tipo reumático; y sobre el centro de la frente para paliar los desequilibrios nerviosos, ansiedad, estrés y fatiga mental
  • Calma el sistema nervioso, alineando los cuerpos etéricos y mentales, ya que su energía serena.

Propiedades metafísicas

Como las propiedades metafísicas sirven para curar las dolencias que no se ven, y que son causadas ​​por las perturbaciones no materiales y las vibraciones, la Amazonita es considerada como un antídoto efectivo para el estrés geopático y la contaminación electromagnética . Puede absorber las microondas y las radiaciones de teléfonos celulares. Grabar un trozo de Amazonita a tu teléfono celular es una buena manera de protegerse de la radiación que éste emite.

También sincroniza los cuerpos físicos y espirituales para crear un equilibrio mente-cuerpo-alma, que tiene un efecto calmante en general la vida de uno. La Amazonita gobierna el corazón, la garganta, el tercer ojo y el timo,  y se puede utilizar para curar y lograr equilibrio vibratorio en estas partes del cuerpo.