Etiquetas

, , , , , , ,

@solitalo

La Mujer de Cristal es la mítica diosa de las calaveras de cristal. Se dice que transmitía información entre dimensiones de existencia diferentes, especialmente a los hechiceros. Numerosos pueblos indios de América, entre ellos el Maya, nos han dejado o tienen relatos sobre calaveras, atribuyéndoseles el poder de hablar o cantar.

La leyenda más conocida cuenta que la diosa poseía 13 cráneos sagrados con mandíbulas móviles, pero que dicha colección de cráneos fue dividida y una serie de chamanes guardaron cada una de las piezas para protegerlas hasta que llegara la fecha de que se redescubrieran.

Algunas de las calaveras que se han encontrado están hechas de cristal de cuarzo, y son totalmente transparentes. Algunas tienen tamaño real y están talladas en un sólo bloque de cuarzo. Su origen y la manera como fueron creadas son desconocidos y han dado lugar a muchas controversias, pues las investigaciones que se han llevado a cabo empleando tecnología moderna no han hecho sino aumentar el misterio. Tienen enigmáticas propiedades de refacción, y en 1964 los científicos de Hewlett-Packard, líderes mundiales en la fabricación de osciladores de cristal en aquel tiempo, llegaron a la conclusión de que no debería ser posible que el cráneo que examinaron existiera.

Meditación

La voz de la diosa habla
cuando abro mi ojo interior a la luz.

Fuente: Diosas para cada día. Julie Loar.