Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

File:Benjamin West - Thetis bringing the Armor to Achilles.jpg

Tetis entregando la armadura a su hijo Aquiles, por Benjamin West

Tetis o Thetis, a quien se conocía como la Hija de Pies de Plata de la Anciana del Mar, es una diosa griega que posee el don de la transformación. Es una de las nereidas creadas por Hera, lo cual sugiere que es una diosa ancestral y poderosa. Algunas fuentes creen que Tetis era una de las primeras deidades a las que se veneró en épocas anteriores a la Grecia clásica. Naturalmente, en el mito griego Zeus la deseaba, pero un oráculo había profetizado que si Tetis daba a luz un hijo, este sería más poderoso que los dioses, lo cual es también indicio del gran poder de la diosa.

Debido a la profecía, Tetis estaba condenada a casarse con un mortal, y fue en su boda con Peleo donde Eris, diosa de la discordia , arrojó su manzana dorada de la discordia entre los invitados. La manzana estaba marcada con las palabras “para la más bella”, palabras que según cuentan algunas versiones del relato, provocaron una discusión entre Afrodita, Atenea y Hera.

El mortal Paris fue el elegido para decidir cuál de las tres era la más bella, y escogió a Afrodita porque esta le había prometido entregarle a cambio a Helena de Troya, que estaba ya casada. En el mito, la guerra de Troya estuvo provocada por este incidente. Posteriormente Tetis dio a luz al héroe Aquiles y lo sumergió en el río Styx para hacerlo invencible. Desgraciadamente, cuando lo hizo, su mano cubría el talón de Aquiles, que nunca dejó de ser vulnerable, y finalmente sería su perdición.

Meditación

Conviene que conozca mis puntos débiles
para saber si la mejor defensa es la franqueza o la protección.

Fuente. Julie Lear. Diosas para cada día.