Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

 

La diosa hindú y budista Maya (no la griega Maia) es la creadora universal de todas las formas de la existencia, y es el poder divino que permite la evolución del mundo. Se la venera como Madre de la Creación y Tejedora de la Red de la Vida. Aunque la palabra maya se traduce generalmente por “ilusión”, Maya representa el intercambio continuo de materia y energía. Maya es la encarnación de la famosa ecuación de Einstein: E=mc2. Encarna la realidad cuántica que conecta la vida entera.

Maya es la sustancia misma del Poder Único e Ilimitado que cambia de forma y se plasma en lo que percibimos como realidad manifiesta. Desde el punto de vista de lo que nosotros experimentamos, es como un manto que cubriera la energía subyacente y unificadora de la manifestación. Ilusión no es lo mismo que engaño, y su lección más trascendental es que podemos elegir identificarnos con nuestro ego y nuestras vidas carentes de permanencia, o aprender a ver la naturaleza pasajera de las formas externas y entender que somos almas de viaje por la eternidad.

Meditación

De todas las formas de Maya, la mujer es la más importante.

(Sutra tomado de las escrituras del budismo Mahayana, citadas por Joseph Campbell en The Masks of God: Oriental Mythology)

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.