Etiquetas

, ,

@solitalo

 

Homenaje Microcosmos by Alejandro  Ferrer Ruiz , via 500px

Poderes

  • Quietud
  • Atención
  • Concentración
  • Efectividad

Sabiduría

  • Cultivo de la espiritualidad
  • Uso del poder de la oración
  • Habilidad para extender el tiempo
  • Energía femenina del guerrero
  • Entendimiento de la naturaleza circular del tiempo

Como animal de poder, la mantis escoge guiar las almas que se han propuesto reconocer y expresar la divinidad en sí mismas, percibiéndola en los demás. La mantis representa la maestría de la concentración y el arte de la oración. Si es tu animal de poder, significa que en esta encarnación tienes la oportunidad de despertar completamente a la conciencia. A fin de seguir el plan divino que tu alma tiene trazado, necesitas vivir plenamente en el aquí y el ahora cada minuto de tu vida para discernir a cada momento y con plena certeza lo que proviene del espíritu y lo que pertenece al ámbito del ego.

Tienes que estar permanentemente al acecho y escuchar con el corazón. En realidad es muy fácil: todo lo que está basado en el miedo proviene del ego y todo lo que está basado en el amor proviene del Gran Espíritu. Cualquier cosa que decidas hacer en esta vida te llevará a practicar esta única y esencial distinción, ya que la mantis es la mayor depredadora del ego que hay y todas sus enseñanzas se centran en ello.

Obsérvala y verás que su concentración procede de una perfecta quietud que sólo se alcanza con paz mental y silencio emocional. Practicar un Curso de Milagros, ayudará enormemente, se trata de un Manual editado por la Fundación para la Paz Interior.

Como aliado temporal de esta semana

La mantis como el aliado temporal de esta semana sólo nos trae una recomendación: meditar. Hay muchas técnicas distintas. Prueba alguna, elige con la cual te vaya mejor y profundiza en ella para que no te dejes arrastrar por las turbulencias de tus emociones. Si ya lo has intentado y no has tenido suficiente perseverancia, otórgate una nueva oportunidad.

Un consejo de la mantis

El tiempo es flexible y la rapidez o lentitud de su paso depende del observador, por lo cual se puede crear abundancia de tiempo practicando este decreto: «Yo siempre tengo tiempo de sobra».

Fuente: Karina Malpica. Animales de Poder.