Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Andrómeda es la hija humana de Cefeo, rey de Joppa (Etiopía). En el mito, su madre, Cassiopea, proclamó que su hija era más bella que las ninfas marinas. Naturalmente, las hijas de Poseidón, dios del mar, se sintieron ofendidas y para reparar el daño, Poseidón exigió a Cefeo que ofreciera a Andrómeda en sacrificio. La encadenaron a una roca para que Cetus, el monstruo marino la devorara; pero afortunadamente el héroe Perseo pasó por allí en el momento oportuno ya la rescató.

Algunos estudiosos creen que el origen de Andrómeda es muy anterior, dado que su nombre significa “gobernante de los hombres” y su historia tiene paralelismos con la de Marduck y la diosa Tiamat, y con la de Ba’Al y la diosa Astarte.

Como muchas de las diosas a las que posteriormente se redesignarían, como simples esposas de dioses o héroes, Andrómeda sería luego la esposa del héroe Perseo y su poder disminuiría. Finalmente, Atenea la elevó a las estrellas, y cada año se relata el mito entero al pasar las constelaciones por sus ciclos anuales. La galaxia de Andrómeda es nuestra vecina galáctica más próxima, y los astrónomos creen que nuestra Vía Láctea es similar a ella en cuanto a forma y características.

Meditación

Ante cualquier cosa que el destino me depare,
por más injusta que parezca,
puedo mantenerme firme con dignidad.

Fuente: Julie Lear. Diosas para cada día.