Etiquetas
@solitalo, astas, chamanes, Dirección, espíritu del reno siberiano, exploradoras del terreno, guardiana de los recién nacidos, Hamburgo, La Diosa de Hoy: Diosa Reno, lago sacrificial, líderes de la manada, meditación, tribus de la antigüedad
@solitalo
La diosa de hoy es un espíritu del reno siberiano, y guardiana de todos los recién nacidos, en especial de los nacidos en primavera. Un grupo de arqueólogos alemanes descubrió un cráneo de reno hembra montado sobre un palo ritual de más de dos metros de alto, que evidentemente se había caído en un antiguo lago sacrificial cercano a la ciudad de Hamburgo.
Las hembras añosas de especies con astas, como esta, eran sagradas para las tribus de la antigüedad y sus chamanes. Entre los rumiantes, tales como el ciervo, las hembras de mayor edad eran las exploradoras del terreno y líderes de la manada.
El reno y el caribú son las dos únicas especies de cérvidos en las que las hembras tienen astas. Según el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, tanto a los machos como a las hembras de reno les crecen astas cada verano. A los machos se les caen al llegar el invierno, normalmente entre finales de noviembre y principios de diciembre, mientras que las hembras las conservan hasta después de dar a luz en primavera. (Por lo tanto basándonos en las representaciones gráficas de los renos de Santa Claus, todos debían de ser hembras).
Meditación
Confío en que la sabiduría
que me dan mis experiencias singularmente femeninas
me permita encontrar el camino verdadero.
Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.