Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

 

pirita "oro de los tontos"

La pirita es una roca metamórfica del grupo de los sulfuros, cuya fórmula química es FeS2. Tiene un 53,4% de azufre y un 46,4% de hierro. Su superficie es reflectante con un tono dorado metálico. Los principales yacimientos de pirita se encuentran en: España, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Portugal, Suecia, Noruega, Piemonte (Italia), Grecia, Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia.

La Pirita cristaliza en forma de masas, estalactitas, granos, pirámides, cubos, globos, formas estriadas y dodecaedros. También aparece como material adyacente entre muchos otros minerales y tomando una multitud de configuraciones. Su color es dorado.

Es conocida como la “piedra del fuego”, debido a su derivación del término griego pyr que significa fuego, y en alusión a su capacidad de desprender chispas al ser golpeada, también se le conoce como piedra del hogar porque aporta paz, tranquilidad y bienestar.

Este mineral posee una cualidad defensiva y es un excelente escudo protector para muchas formas de energía negativa. Simplemente teniendo un pedazo de Pirita con uno, queda uno cubierto por un campo protector que trabaja a nivel físico, etérico y emocional.

Puede ayudar a eliminar los polucionantes del ambiente físico. Es la piedra indicada para tener cuando uno hace trabajos peligrosos o para los sanadores también es perfecta, puede alejar cualquier energía negativa que pudiera crear peligro físico.

La energía de la Pirita puede inspirar a las energías universales para activar la nutrición de las energías del cuerpo, ayudándolo a uno a alcanzar un estado máximo posible de perfección física. Te permite reconocer la perfección del universo y entender que cada parte del Universo tiene una perfección inherente para permitir que se de la impecabilidad de los sucesos.

Es una piedra del cuerpo Mental, estimula los poderes intelectuales, despierta la memoria a la información importante, la de nuestros talentos y la que se necesita a cada momento. Es una piedra muy positiva, permite superar la inercia y los sentimientos de inadecuación. Facilita el contacto con las propias habilidades y talentos potenciales, estimulando el flujo de ideas.

Puesta sobre un escritorio energiza el lugar que la rodea. Ayuda a planear grandes proyectos, conceptos comerciales. Acelera la actividad mental, pues incrementa el flujo sanguíneo al cerebro. La Pirita en forma cúbica en especial, expande y estructura las capacidades mentales equilibrando instinto e intuición, creatividad y análisis.

Se le conoce como la piedra de la sensualidad. La piedra del sol esta indicada para el tratamiento de los trastornos del aparato reproductor, los vómitos y el mareo. Esta piedra se recomienda las personas que viajan. Es eficaz en el tratamiento de enfermedades tropicales y exóticas.

Abre los ckakras de la corona y muestra afinidad con los signos: Escorpio, Sagitario, Capricornio y Libra.

Con información de: Enciclopedia de las Piedras y los Cristales, conexioncristalina.wordpress.com, taringa.net