Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

@solitalo

Tara Verde es una Buddha, y un aspecto de la Gran Diosa Tara, que engloba todas las manifestaciones de la divinidad femenina. A veces se llama Madre de los Buddhas. Tara aparece con toda una diversidad de aspectos, dependiendo de su color. Su nombre significa “estrella” o “aquella que transporta”, y la invocamos a medida que avanzamos en el aspecto de crecimiento espiritual en nuestras vidas.

Para los budistas, la puja de Tara, una forma de devoción u “oración de alabanza”, está dirigida a alcanzar la liberación respecto al sufrimiento. Tara es una deidad accesible a la que se puede invocar directamente sin la mediación de un lama o monje.

Tara Verde es la Madre Tierra en su forma más antigua. Es la más venerada de todas las diosas prevédicas de la India, la protectora de la humanidad mientras cruzamos el mar de la existencia. A veces, al igual que la diosa egipcia Isis, se la muestra en una barca celestial. Se suele representar a Tara Verde como una muchacha de 16 años que encarna la cualidad lúdica y jovial de la niñez.

Meditación

Me acuerdo cada día de reír y de jugar
mientras recorro mi camino,
y de no tomarme a mi misma tan en serio.

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.