Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Tom14 - arbol de la vida

 

Hay un Árbol de la Vida en todo Jardín

Tauro es el signo fijo de Tierra que representa el principio de la sustancia pura. Tauro es la matriz que absorbe el impacto de la intensa energía que proyecta Aries. La energía es acción; la materia, reacción. En el simbolismo alquímico, la materia de Tauro se precipita sobre las aguas de Piscis, el décimosegundo signo gracias al fuego de Aries. La naturaleza de Tauro, tradicionalmente simbolizada por el toro, está caracterizada por la estabilidad y la permanencia.

El sendero espiritual de Tauro implica cultivar elevados valores, no sólo buscar motivaciones puramente materiales. Las nativas de Tauro tienden a ser sustentadoras, y rara vez actúan sin reflexión previa.

El signo de diosa que corresponde a Tauro es el Árbol de la Vida. Los árboles, y principalmente aquellos que dan el fruto de la inmortalidad, están conectados con la diosa en todas las culturas del mundo, lo típico es que viva en un jardín que mira hacia el oeste y con una serpiente que custodia el árbol. El hecho de que los jardines estén situados en el oeste simbólico, el lugar donde el sol muere cada día, tiene connotaciones de inmortalidad de todas aquellas culturas en las que la diosa posee el secreto de la resurrección.

La energía que se hunde en las profundidades de la tierra y sustenta las raíces es la responsable de la naturaleza afianzadoras y estabilizadora de Tauro. Las diosas de Tauro encarnan el elemento Tierra, y muchas de ellas están así mismo simbolizadas por una vaca u otro mamífero fuerte y protector. Las diosas de Tauro son abundancia, manutención, manifestación, seguridad, crecimiento, enraizamiento y fertilidad.

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.