Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

El tema es verdaderamente largo e interesante y tomando en cuenta que seremos protagonistas de esta parte de la historia, lo convierte en un tema OBLIGADO A PROFUNDIZAR. Aquí les dejo la segunda parte de la excelente información de rutasdelalma.com.

Tomando en cuenta que la alineación de «La Cruz Cósmica» se refiere a la alineación de Júpiter en Cáncer, Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Marte en Libra, vamos a analizar cada uno de ellos a continuación.

Júpiter en Cáncer
Palabras Clave: Espiritualidad y Misticismo

¿Puedes imaginar que sucede cuando todo el misticismo, espiritualidad, sabiduría, filosofía y conocimiento de Jupiter, se filtra por tiempo prolongado a través de la sensibilidad, emoción y el poder receptivo de Cáncer?.

Esta fusión puede incrementar nuestra capacidad para ver lo que va más allá de lo físico. Nuestra intuición y capacidades psíquicas pueden desarrollarse mucho más rápidamente bajo esta influencia y no solo eso, nuestras prioridades y necesidades podrán transformarse drásticamente al ampliar nuestra visión de vida. Puede nacer en nosotros la necesidad de ampliar nuestras experiencias, añadiendo elementos que actúen sobre nuestra capacidad sensorial y equilibrio emocional, el acercamiento a la naturaleza se puede volver más importante que continuar alimentando una sociedad consumista por tener mayor resonancia en nuestros aspectos aúricos y energéticos.

Urano en Aries
Palabra Clave: Revolución

Imagina el poder transformador de Urano, su capacidad de romper con lo tradicional para comenzar algo nuevo, su fuerza para crear cambios bruscos y reveladores para renovar, revolucionar y evolucionar rápidamente aunado a los impulsos y la acción de Aries ¡fuego puro!.

Esta fuerza puede dar como resultado una mayor facilidad en dejar el pasado atrás y poder proyectarnos al futuro, soltar apegos y todas aquellas cosas que ya no sirven más y requieren ser transformadas para poder seguir un camino de independencia, rompiendo con el estancamiento y la rutina, dándonos el empuje, avance y progresión, que necesitamos.

Esta conjunción no es propiamente emocional o mental ¡simplemente ACTÚA y AVANZA!, cortando lo que no sirve de raíz y casi al mismo tiempo, preparar la tierra, sembrar y ver resultados RÁPIDOS.

Plutón en Capricornio
Palabra Clave: Transformación

Imagina los cambios profundos del interior movilizados por Plutón, ampliar nuestra consciencia de quienes somos en realidad en lo más profundo de nuestro ser, conectar con nuestro propio yo, nuestra esencia y las experiencias que requiere el alma para crecer. Imagina el poder ampliar nuestra visión para vernos a nosotros mismos, tanto en lo positivo como en lo negativo, lo que nos gusta y lo que rechazamos y negamos, enfrentarnos a ambas polaridades. Este enfoque facilita nuestra capacidad de elección, tomar lo que es para nuestro bien, soltar lo que atrasa nuestra evolución, ayudándonos a cambiar lo que no nos gusta.

Ahora imagina esta influencia de Plutón, en Capricornio, un signo zodiacal, que trabaja silencioso, constante y fluido SIEMPRE, laborioso, meticuloso, parsimonioso, pero incansable como un roble ¿puedes ver el tipo de trabajo interior que estamos realizando bajo estas características?.

La fortaleza y constancia de Capricornio se hace indispensable en estos tiempos, donde muchos de los cambios pueden ser dolorosos, pues muchos procesos de transformación significan “muerte y resurrección” solo muriendo en nosotros mismos y resucitando, podemos darle paso a la RENOVACIÓN. Capricornio nos ayuda a que todo lo que procesemos impulsados por Plutón, lo tomemos y NO lo soltemos, hasta llegar al final, con el proceso finalizado.

Esta influencia astrológica ayuda a alinear lo que somos internamente con lo que se refleja en el exterior, es la vía para que nuestras creaciones materiales o externas, reflejen lo que somos realmente en esencia.

Marte en Libra
Palabra Clave: Justicia

Marte nos da la energía y el coraje para imponernos por encima de los demás, ejerciendo nuestra voluntad para afrontar retos vitales que la vida nos va poniendo sobre la mesa. Por la fuerza que lleva, mucha gente lo relaciona con la guerra, sin embargo, no necesariamente es así, pues en su fuerza esencial se encuentra la energía creativa y la energía vital, poderosos elementos cuando se usan al momento de defender “lo que es nuestro”… ¿puedes imaginar esta influencia con la búsqueda del equilibrio de Libra?. Significaría reclamar lo que es nuestro y nos pertenece por derecho propio con la fuerza necesaria para que ese algo robado, nos sea devuelto. Marte nos daría la fuerza para luchar por lo que creemos y Libra nos ayudaría a buscar el equilibrio entre dos partes, es decir, buscando lo justo para todos, restableciendo el equilibrio perdido.

Conclusión

Como puedes ver, esta alineación, en su conjunto, es sumamente interesante, pues elementos afines y complementarios conforman una UNIDAD profundamente transformadora en todo sentido. Por un lado tenemos fuerzas poderosas que fluyen como fuego puro, por otro lado, tenemos fuerzas espirituales que transforman totalmente nuestra visión de vida. Energías masculinas y femeninas en perfecta unidad, receptividad y acción fluyendo al mismo tiempo… ¿puedes reconocer estos procesos en tu persona? ¿puedes ver estos procesos en los sucesos globales e históricos del mundo?.

Recordemos que la fuerza y velocidad de este proceso se inició en 2007 y terminará el 2020, no perdamos de vista que la parte crucial la viviremos en el mes de Abril del 2014. Somos parte de este proceso, somos parte activa de esta historia y es mucho más fácil, cuando la vivimos totalmente despiertos y conscientes.