Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Foto referencial

Malkhut significa “reino” y es el nombre de la décima sephirah o esfera, del Árbol Cabalístico de la Vida. Se la representa simbólicamente como a una joven coronada y sentada en un trono. En su manifestación física de diosa, es al igual que la diosa Mahimata, el “cuerpo” de la totalidad del universo manifiesto y sustancia de todas las cosas. Malkhut está asociada así mismo con Shekhináh, el espíritu femenino de la divinidad en la creación. Es la reina que encarna el reino, y la novia espiritual de aquellos que simbólicamente ascienden por el Árbol de la Vida para alcanzar la iluminación.

El fundamento de los misterios de Malkhut y del Árbol de la Vida es el reconocimiento de que la vida es compleja, y está polarizada y caracterizada por la dualidad. Hay un enigmático dicho cabalístico: “Kether está en Malkhut, y Malkhut está en Kether“. Kether se halla en lo más alto del Árbol de la Vida y Malkhut en las raíces. El dicho da a entender que en la verdad no hay separación. Se entiende que la Tierra en sí está hecha de luz cristalizada.

Meditación

Mi vida se asienta en los firmes cimientos del amor eterno.

*Kether es la primera sephira, la fuente, el Padre de las nueve restantes. Es la primera Emancipación del Espacio Abstracto Absoluto.

Fuente: Diosas para cada día. Julie Loar.