Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

@solitalo

so beautiful--Lakshmi, the Hindu goddess of wealth, prosperity (both material and spiritual), fortune, and the embodiment of beauty.

Lakshmi es una célebre y querida diosa hindú a la que se suele identificar con la riqueza. Aunque la mayoría de la gente cree que esto hace referencia sólo a la riqueza material, la naturaleza de esta diosa trasciende con mucho este nivel y abarca la idea más profunda de la riqueza espiritual. Lakshmi es también la diosa de Vidya, la sabiduría femenina, y por eso se le asocia siempre con la flor de loto. Su nombre proviene de la palabra sánscrita laksya, que significa “objetivo”, “meta”, y que en realidad se refiere al estado supremo que aspiramos alcanzar en esta vida.

Como consorte de Vishnu, y su shakti o poder, es la Madre del Universo. Su título Shri tiene la connotación de la energía femenina de la divinidad. Cada año se honra a Lakshmi en un festival llamado Diwali, que se celebra coincidiendo con la recolección del arroz. Existe la creencia de que la diosa sólo visita aquellas casas que están limpias y habitadas por gente trabajadora, por eso se pone especial esmero en darle una buena acogida.

Meditación

¿Cuál es la meta de mi vida,
y estoy dirigiendo hacia ella mis energías?

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.