Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Calisto o Callisto, es una diosa prehelénica cuyo nombre significa “la más bella“. Al igual que la posterior diosa griega Artemisa, Calisto es una diosa de la caza que posee agudos instintos. Cuando aparecía en forma humana era una joven que corría por los antiguos bosques de Arcadia y la encarnación del aspecto virgen de la Gran Diosa.

Zeus, rey de los dioses, se enamoró de ella, y Calisto dio a luz a Arcas. Algunas versiones cuentan que Hera, esposa de Zeus, llevada por los celos, convirtió a Calisto en una osa condenada a vagar por los bosques. La osa es uno de los símbolos más antiguos de la Gran Diosa; se remonta a 70.000 años por lo menos, luego es probable que la Calisto con apariencia de osa fuera una versión anterior del relato.

Un día Arcas se encontró con la osa y Calisto se puso de pie para dar la bienvenida a su hijo. Este, pensando que la osa lo iba a atacar, tensó rápidamente el arco, pero Zeus lo convirtió en un osezno antes de que tuviera tiempo de disparar. Luego agarró a madre e hijo por la cola y los lanzó al cielo, donde todavía vagan juntos alrededor del polo norte, inmortalizados en las constelaciones de la Osa Mayor y la Osa Menor.

Meditación

Siento la fuerza y la protección invisible de la Gran Osa
mientras se mueve eternamente en círculos en el cielo.

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.