Etiquetas

, , , , , , , , , ,

@solitalo

Iddun es una diosa nórdica de la primavera cuyo nombre significa “eternamente joven“. Según cuentan los Eddas, compilación de mitos escandinavos recogida en dos volúmenes, vivía en el huerto de frutales que crecían en un jardín en un jardín situado en el oeste, donde cultivaba y custodiaba las manzanas de la inmortalidad. Los dioses necesitaban de sus manzanas para mantenerse jóvenes; sin ellas, no solamente los dioses sino el mundo entero se marchitaría.

Un día, el timador y antipático dios Loki persuadió con malas artes a un gigante para que abdujera a la diosa. A medida que el mundo fue volviéndose un lugar frío, los dioses presionaron a Loki para que la trajera de vuelta y, disfrazado con la capa de halcón de Freya, el dios se la arrebató al furioso gigante Pjazi. La vuelta de Iddun devolvió la inmortalidad al Aestir, el grupo compuesto por los dioses nórdicos principales.

Iddun creó también el alfabeto rúnico llamado Futhark, un sistema alfabético y simbólico utilizado también para la magia y la adivinación. Su consorte Bragi, el dios de la poesía, llegó a ser el más eminente de todos los bardos porque Iddun le colocó ciertas runas mágicas en la lengua.

Meditación

Si dejo que aflore mi sabiduría,
aprenderé a reconocer e interpretar
las señales y símbolos que aparezcan en mi vida,
pues sé que la orientación y las respuestas llegan a veces
de las maneras más inesperadas.

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.