Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Arundhati, diosa hindú, es una de las hermanas Krittika, que forman parte del grupo de Las Pléyades. Su nombre significa “cortadoras” en sánscrito, y estas tres hermanas son las Madres del Mundo que juzgan los actos de los dioses sagrados. A veces, Arundhati es una diosa de las estrellas y de la oscuridad del cielo nocturno. En otros mitos es la esposa del sabio Vasishtha, uno de los siete Rishis, los siete sabios de la cosmología hindú a quienes se considera autores de los Vedas, textos sagrados de la India. En el mito, las siete hermanas que constituyen Las Pléyades se casaron con siete sabios representados por las estrellas de la Osa Mayor.

Arundhati es siempre fiel, se baña en el agua fría de los arroyos de montaña, y nunca se acerca demasiado a la faz del Sol, ya que las chispas de su fuego podrían avivar las llamas del deseo impuro.

A pesar de que el lugar que ocupan Las Pléyades en el cielo es poco destacado, en comparación con otros grupos de estrellas, pocas son las culturas que no tienen un mito importante sobre este asterismo. Están en la Constelación de Tauro, y por tanto cerca de la eclíptica, el camino que aparentemente traza el Sol en el cielo, lo que las hace fáciles de ver.

Meditación

Extirpo con cuidado
todo lo que es falso o indigno dentro de mi.

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.