Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

@solitalo

Las Tres Gracias

Caris o Charis, encarnación del principio de la gracia, es en el mito griego la compañera de Hefesto, el dios herrero. Como muchas otras diosas de la antigüedad aparece con un triple aspecto o conducta. Adopta la forma de las tres Gracias, hijas de Afrodita y Zeus, cuyos nombres son: Áglae la esplendorosa, la creativa; Talía, la festiva, la abundante, y Eufrosine, la jubilosa y placentera. (Hay una Talía diferente, que es una de las nueve musas).

Las Gracias, llamadas Caridades en griego, trabajaban en conjunción con las nueve Musas. Aunque es cierto que las Musas proporcionaban la materia prima para la creatividad, eran las Gracias las que otorgaban la inspiración y como apuntaba Alexander Pope en su Essay on Criticism (Ensayo sobre la Crítica), “una gracia que trasciende el arte”. Se decía que las Gracias representaban loas rayos del Sol, y algunos estudiosos actuales creen que la palabra charis, o “gracia”, tenía el mismo significado que el término sánscrito karuna.

El poeta griego Píndaro dijo: “Si algo dulce o delicioso conmueve el corazón de cualquier mortal, tanto si es la belleza, la destreza o la luz de la victoria lo que brilla sobre él, es el regalo de Charis”.

Meditación

Doy gracias por mis singulares dones,
con los cuales aporto luz y belleza al mundo.

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.