Etiquetas

, , , , , , , , , ,

@solitalo

Mudra Chin. Es el mudra básico de la meditación. Favorece el flujo de la energía corporal, despierta la mente y la inteligencia.

Mudra Dharmachakra. Significa “el giro de la rueda”. Según la tradición, desarrolla la conexión espiritual, ayuda a escuchar la voz de la Divinidad, incluso puede permitirnos explorar vidas pasadas.

Mudra Dhyani. Es el mudra budista por excelencia.  Su forma se asemeja a un cuenco vacío que contiene al Universo entero. Es muy cómodo de realizar. Elimina el estrés, limpia las emociones, y propicia la humildad de espíritu y la paz interior.

Mudra Prithivi. Es el mudra de la Madre Tierra. Favorece la conexión con las fuerzas terrenales y la autoconfianza, trae salud y atrae la prosperidad material.

Imágenes de Cristo ejercitando el Mudra Kapitthaka o Mudra
de la Bendición
 (izquierda) y el Mudra Prithivi (derecha)

En la iconografía cristiana también podemos encontrar imágenes de mudras ejecutados por las manos de CristoMaría u otros santos. Son de origen bizantino, y, posiblemente, se deben a una influencia oriental llegada desde antiguas comunidades cristianas radicadas en La India, como la Iglesia Ortodoxa de Malankara, emparentada con la Iglesia Ortodoxa Siria. También podrían ser influencia del cristianismo esotérico.

Tomado de: osarchivosdelviento.blogspot.com