Etiquetas

, , , , , , , , , ,

@solitalo

 

El “cubo de Metatrón” es una de las más famosas figuras de la Geometría Sagrada. Supuestamente el mismo Metatrón lo habría creado a partir de la energía de su propia alma. En cuanto a cómo se lo obtiene, tenemos que este cubo parte de tomar al llamado “fruto de la vida”, una figura sagrada compuesta por 13 circunferencias tangentes y congruentes, construidas a partir de un hexágono regular.

Así, uniendo los centros de cada circunferencia con los centros de las demás circunferencias, se genera el Cubo de Metatrón, compuesto por 78 líneas. Eso en dos dimensiones, pues también, y aunque mucho más complejo, existe un proceso para derivarlo en tres dimensiones, aunque por definición un cubo es una entidad tridimensional,  aquí nos referimos a la expresión tangible del Cubo de Metatrón, y no al concepto en sí mismo.

En todo caso, los esoteristas creen que aquel cubo funcionaría como una especie de acelerador cuántico en el cual “se despiertan leyes eléctricas de dimensiones superiores y por tanto procesos de transmutación y cura”.

Desde la metafísica el símbolo más representativo es el cubo de Metatrón, ya que contiene la réplica tridimensional de cuatro de los cinco sólidos platónicos, a los que Pitágoras llamaba sólidos perfectos. En las Escuelas de Egipto, a estas cinco formas, más la esfera se les consideraba originarias de los cinco elementos primordiales:tierra, fuego, aire, agua y éter.

En Wikipedia lo explican así: La fruta de la vida (un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la geometría sagrada) está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un «nodo«, y se conecta con el siguiente mediante una única línea recta, un total de setenta y ocho líneas resultan creadas. Así, el cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la «Fruta de la vida»; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos.

En las primeras escrituras cabalísticas se dice que Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma. Esto se puede ver también en el arte cristiano, donde éste aparece sobre su pecho, o flotando detrás de él.

El cubo de Metatrón se considera también un glifo sagrado, y a veces se dibuja alrededor de un objeto o persona para protegerlo de los demonios y los poderes satánicos. Esta idea también aparece en la alquimia, en la que el círculo fue considerado un círculo de contención, o un círculo de la creación.

Fuente de la imagen: cubometatron.blogspot.com