Etiquetas

, , , , ,

@solitalo

Hawaiian Dahlia.... I think this is my new favorite flower Gorgeous Flowers Garden & Love http://flowersgardenlove.tumblr.com/

Según las circunstancias debemos saber mostrarnos severos o indulgentes. Es sobre este equilibrio que está basada la vida en sociedad. A pesar de todas las cualidades que posea, aquel que se muestre siempre severo o siempre indulgente no hace más que complicar las situaciones.

La firmeza y la dulzuras están, evidentemente, en oposición permanente una con la otra, y uno no puede pedirles que sean algo diferente de lo que son. Las dos son necesarias, y yo puedo indicarles un método para utilizarlas correctamente. En el preciso momento en que tengan que actuar con severidad, despierten al mismo tiempo la indulgencia en su corazón, si no, se volverán duros, injustos. E inversamente, cuando tengan que manifestar indulgencia con respecto a una persona, manténganse lúcidos y háganle sentir a la persona que ustedes no dejan que abuse, para que no piensen que ustedes son débiles y que puede permitirse todo. Sí, siempre hay un equilibrio que encontrar, y eso es lo que es difícil.

Omraam Mikhaël Aïvanhov