Etiquetas

, , , ,

@solitalo

Painting by Leonid Afremov

Ustedes dicen que han comprendido las enseñanzas de la Gran Fraternidad Blanca Universal y que están convencidos de su valor. Sepan que para esto, hay tres condiciones que cumplir.

Primero, ustedes deben aceptar una idea que está por encima de todas las demás: la idea de que toda la humanidad puede un día formar una sola familia en la que reinarán la felicidad, la alegría, la libertad, la luz y la paz. Luego, deben amar esta idea con un amor desinteresado, es decir, no poner en ella ninguna intención de sacar provecho, de satisfacción personal, de dominar a los demás. Porque desde que haya elementos egoístas y personales que entren en juego, ellos llevan en sí los gérmenes de todos los conflictos y de la dislocación. Y finalmente, esta idea que está en el corazón bajo la forma de un amor desinteresado, deben hacerla descender al plano físico, es decir, manifestarla por medio de gestos, de actitudes y de comportamientos apropiados.

¡Observen cuán sencillo es! esa idea que es tan luminosa, tan grandiosa y benéfica para todo el mundo, a ustedes sólo les queda realizarla en sus actos amándola con un amor desprovisto de todo elemento de avidez y de interés.

Omraam Mikhaël Aïvanhov