Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Single Red Tulip

Mis queridos amigos…..

Vendrá un tiempo en su avance a lo largo del proceso de Expansión en el cual la balanza de parada/arranque, parada/arranque se incline. Comenzarán a tener más ‘arranques’ que ‘paradas’. Esto es una parte natural del proceso y en algún punto en el camino todas las paradas se detendrán.

Sus paradas se detienen cuando finalmente están bien con todas las paradas previas – y con todas las paradas que estén ocurriendo en el presente. Es la oposición de ustedes a las paradas la que ha estado provocando que éstas continúen con tanta ferocidad. Es la frustración de ustedes ante las acciones de paralización lo que los ha paralizado. Es algo que nos recuerda que aquello a lo que se resistan, persiste. La oposición a cualquier cosa impulsa ésta hacia delante.

Permítanme repetir eso, porque no pienso que el impacto del mismo los haya afectado todavía al nivel de importancia que lo instale en la mente de ustedes. Lo que dije fue: la oposición a cualquier cosa impulsa ésta hacia delante. Ustedes no detienen algo oponiéndose a ello, solamente hacen que avance con mayor rapidez.

Esto se debe a que la manera en que prestan atención a algo crea la forma en que experimentan ese algo. La atención es una herramienta poderosa. Si prestan atención a algo de manera positiva, esto avanzará de manera positiva. Si prestan atención a algo de manera negativa, esto avanzará de manera negativa. De cualquier forma, avanzará. La atención a cualquier cosa la expande. La atención es un mecanismo de expansión.

Puede que se hayan estado resistiendo a la primera parte del proceso de Expansión, sin entender que esto era un aspecto natural de toda la dinámica.

En el momento en el que comiencen a dejar de resistirse a la parada, la parada comenzará a detenerse. Puede que no se detenga de momento, como si alguien accionara un interruptor para apagar la luz, pero comenzará a disminuir, como si alguien hubiese accionado el regulador de voltaje en ese interruptor. Gradualmente la habitación interior de su vida (a lo que llamo su verdadera ‘sala de estar’) se ilumina. La penumbra se aclara y la claridad es aún mayor. A esto se le conoce como iluminación.

Dejar de resistirse es la clave. Terminar con su frustración personal y auto recriminación respecto al paso lento de su jornada espiritual es más que importante. Es vital. La frustración y la auto recriminación solamente producen más frustración y auto recriminación. Como decía mi maravillosa maestra la Dra. Elisabeth Kubler-Ross, “la negatividad solamente alimenta negatividad”.

Así que, aquí están al comienzo de la etapa de Expansión en el Sendero hacia la Auto-Percepción. Ya han avanzado tanto. Han pasado a través del abandono, la exigencia, el resentimiento, la discusión y el discernimiento para llegar a la Satisfacción. Ustedes justo quieren quedarse ahí por un tiempo. Quieren descansar. Es natural. No obstante el anhelo interno de hacer más, de ir más allá, de avanzar en su desarrollo espiritual, de expandir su expresión de quienes son verdaderamente, es innegable.

Todo esto constituye una receta perfecta para el conflicto interno. Para algunos hasta pudiera lucir como una confusión interna. Ciertamente hay días en los cuales ha sido exactamente así en mi vida. No obstante ahora he dejado de sentirme frustrado respecto a lo que parece ser el ritmo lento de mi próximo paso, después de haber alcanzado las alturas increíbles de la Satisfacción. Me he dado permiso para entender que esto es solamente parte del proceso. Y al dejar ir, avanzo. Poco a poco, quizás, pero avanzo. Experimento más ‘arranques’ y menos ‘paradas’.

Declarar internamente quien soy y quien elijo ser. Crear la nueva versión grandiosa de la mayor visión que haya tenido nunca sobre mi mismo. Arriesgarme a avanzar hacia esa visión más frecuente y plenamente.

Lidiar con mi tendencia a posponer (en muchas cosas, no solamente en cuanto a mi desarrollo espiritual) avanzando en mis proyectos más importantes (tales como escribir este propio material) y en mi trabajo interno también (como la meditación diaria y el ejercicio físico y el reordenamiento de mis hábitos alimenticios para alimentarme mejor).

Dejar de negar quien soy realmente y comenzar a actuar como quien realmente soy.

Ampliar mi concepto de cómo puede aplicar mi visión interna a mi realidad externa.

Enviarle diariamente gracias a Dios por todo lo que soy y todo lo que tengo (hablo mucho de esto pero estoy lejos de hacer todo lo que se que es bueno para mi alma)

Confiar en que el Universo, confiar en que la Vida, confiar en que Dios me traerán exactamente aquello que sea de mi mayor beneficio desde ahora y en cada momento de mi vida, ver las oportunidades que se me presentan, abrazarlas y ponerme inmediatamente en función de hacerlas avanzar.

Perdonarme por mi pasado y liberar el dolor de la culpa. Decidir vivir una versión nueva de mi mismo, de no repetir nunca los comportamientos respecto a los cuales me he sentido culpable anteriormente y llevarlo a cabo.

Dejar de mentir, inmediatamente, Saber que son las pequeñas mentiras las que me matan. Las exageraciones, las verdades a medias, las tácticas de evasión, los subterfugios y engaños que pienso que me protegen del daño, pero que solamente me facilitan continuar haciéndome daño a mi mismo y a los demás.

Empoderar a todos a mi alrededor para que sean, hagan y tengan lo que elijen como beneficioso para ellos en su propia jornada de experiencia hacia el auto despertar y la auto percepción.

Leer, leer, leer; escribir, escribir, escribir; orar, orar, orar; y mantenerme conectado con Dios. Utilizar más a Dios en mi vida cotidiana, en el momento a momento de mi experiencia y hacerme mucho más creativo y mucho menos reactivo en mi entorno.

Estos diez ‘arrancadores’ me han colocado en el camino para comenzar a avanzar de nuevo en mi desarrollo espiritual. Presto más atención a mi alma, y mi alma me recompensa atrayendo más hacia mi realidad interna y externa de lo que he ansiado específicamente, una experiencia grandiosa de mi verdadero yo. La tercera fase de la Expansión es la de sostener esa experiencia. Con Amor,
Neale

© 2014 Fundación ReCreation – http://www.cwg.org – Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual de tiempos modernos cuyas palabras continúan influyendo en el mundo en formas profundas. Sus series de libros Con Dios han sido traducidas a 27 idiomas, llegando a millones de vidas e inspirando cambios importantes en las vidas cotidianas de ellas.

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar