@solitalo
Un pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje.
Se trata de una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.
Tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros. Independientemente de su color, todos son seres afables y nobles.
Cuenta la leyenda que Perseo, hijo de Zeus, decapitó a Medusa, una de las tres gorgonas, y de su cuello brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de este golpe surgió un manantial que se considera la fuente de la inspiración poética.
A pesar de los intentos que muchos hicieron por domar al mágico y veloz caballo, sólo Belerofonte lo consiguió gracias a una brida mágica que le ofreció la diosa Atenea en sueños. Y así, Belerofonte y Pegaso cosecharon grandes proezas, como la muerte de la malvada Quimera, hasta el punto en que Belerofonte se comparó con los mismos dioses y trató de volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a ellos. Pegaso derribó a Belerofonte antes de conseguirlo y Zeus recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo, y le otorgó el rayo y el trueno como símbolos de su poder. Pegaso pasó a ser con los años una constelación estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda.
Desde entonces, se dice que existe una raza superior de corceles alados llamada “Grandes Pegasos”, y son aquéllos que nacen del cuello de una medusa decapitada. Éstos son más fuertes y su tamaño es mayor. Suelen ser líderes de las hordas de pegasos y sólo pueden ser domados por los héroes más nobles.
Los grifos son los enemigos naturales de los pegasos. Cuando se enfrenta a un grifo, el pegaso aprovecha su mayor velocidad en el vuelo para cansarlo y distraerlo. Si se enfrenta a un dragón, intenta atraerlo a lugares de difícil acceso para que el dragón no pueda seguirlo fácilmente y, así, aprovechar este tiempo para atacar en picado con los cascos y con los dientes.
La sabiduría del pegaso incluye:
• Protector Inspiración
• Conexión al viaje astral
• Límites
• Humildad
• Emoción
• Conexión a la sabiduría del relámpago
• Habilidad de volar encima de cualquier situación
Conectarnos con este hermoso y mágico animal de poder nos permitirá expandir nuestra conciencia con humildad, sabiduría y nos ayudará a hacer frente a cualquier situación que se nos presente «volando» por encima de ella.
Hermosa leyenda de Pegaso. ¿Hay un Código Sagrado para Pegaso? Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hermoso….mientras mas sabemos de nuestros aliados, más entendemos el porque de su presencia en nuestra vida 💕
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en El Rincon Espiritual de Leux.
Me gustaMe gusta
Me guztan loz unicornmios
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi también! Hay un artículo sobre ellos 🙂
Me gustaMe gusta
Hermosas las imàgenes que nos aportàs. Tambièn me gustan los unicornios: en una oportunidad vi uno en meditaciòn, y otra vez «soñè» con uno. De todos modos creo que cada uno nos presta el servicio para el cual nacieron o fueron creados ¡cada uno con su misiòn! ¡gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estimados soy cristiana evangelica pero leo sus articulos a veces los entiendo en su mayoria no!! Hablan de esoterismo pero en la biblia eso lo encuentro, podran ayudarme con una breve explicacion !! Amo a Dios lo respeto le temo y confio y creo en el padre, el hijo y espiritu santo gracias
Me gustaMe gusta
Querida Lourdes es muy difícil explicar todo así de golpe, no te angusties lee poco a poco y ya irá tu alma asimilando las cosas. Te abrazo en la Luz
Me gustaMe gusta