Etiquetas

, , , , ,

@solitalo

“According to the true Indian view, our consciousness of the world, merely as the sum total of things that exist, and as governed by laws, is imperfect. But it is perfect when our consciousness realizes all things as spiritually one with it" ~Rabindranath Tagore

Cuando yo hablo de pureza, ante todo quiero hacer énfasis en la pureza de los pensamientos y los sentimientos. Para purificar sus pensamientos y sus sentimientos, ustedes deben evitar todo cálculo egoísta y tan a menudo como les sea posible, dar prueba de desinterés y generosidad.

Cada vez que ustedes buscan sacar provecho personal de una situación, se oscurecen y contraen deudas que los encumbran. Por supuesto, ninguna justicia humana llegará a pedirles cuentas, porque la justicia humana no se ocupa de los pensamientos y los sentimientos, pero la Justicia Divina les enviará a sus funcionarios, y deberán pagar sus deudas. Ustedes dirán: “¿Cómo?¿Pagar deudas?”. Sí, y esas deudas se pagan en el plano psíquico por medio de privaciones y sufrimientos. Los estados interiores de pesadez y oscuridad que algunas veces sienten son resultado de deudas contraídas. Pero entonces ¿cómo pagarlas? Con su bondad, con su generosidad, con su abnegación. Pero sobre todo, esfuércense por no contraer más deudas.

Omraam Mikhaël Aïvanhov