Etiquetas

, , , ,

@solitalo

Hermes-Mercurio, hijo de Zeus y Maya, padre de Hermafrodito con Afrodita. Dios de los viajeros, la elocuencia y habilidad de los comerciantes. Recien nacido robo un rebaño. Fabrico lira y flaura que cambio a Apolo. Invento el alfabeto, musica, astronomia, pesas, medidas y gimnasia. Conductor de almas. Figura secundaria por su funcion de mensagero. Imberbe, atletico, desnudo, porta casco y sandalias alados y empuña caduceo.

Mercurio con su caduceo en la mano

Ustedes han visto cómo se mueven las serpientes. Se dice que se arrastran pero la forma de su movimiento describe una sinusoide. Ahora bien, la sinusoide es también el movimiento de la luz. Por eso cuando los iniciados quieren explicar lo que es el agente mágico, ese médium universal que llaman la luz astral y gracias al cual las ondas se propagan a través del espacio, utilizan la imagen de la serpiente. El agente en sí mismo es neutro, posee solamente una función de transmisión y transmite tanto el bien como el mal. Por lo tanto, la serpiente astral tiene una doble naturaleza, luminosa y tenebrosa. Es esta doble naturaleza la que está representada en el símbolo iniciático del caduceo: un bastón rodeado por dos serpientes entrelazadas. Las dos serpientes son las dos corrientes, positiva y negativa, de la luz astral. La primera es luminosa y caliente, la segunda es oscura y fría: la una es blanca, la otra es negra.

La serpiente es un entidad única, pero desde el punto de vista simbólico posee dos aspectos. Debemos vencer su aspecto malo y una vez que lo hayamos vencido, se pone a nuestro servicio, nos da sus energías. Sí, pero antes debemos dominarlo.

Omraam Mikhaël Aïvanhov